Material impreso
Contenido
- La preparación para la negociación.
- Los elementos esenciales para la negociación.
- Intereses: ¿Qué es lo que la gente quiere realmente?
- Opciones: ¿Qué son acuerdos posibles o partes de un acuerdo?
- Alternativas: ¿Qué voy a hacer si no nos ponemos de acuerdo?
- Legitimidad: ¿Qué criterios utilizaré para convencernos, a cada uno de nosotros, de que no estamos siendo estafados?
- Comunicación: ¿Estoy preparado para escuchar y hablar eficazmente?
- Relaciones: ¿Estoy preparado para manejar la relación de trabajo?
- Compromiso: ¿Qué compromisos deberías buscar o contraer?
- Habilidades de negociación.
- Ejemplos, anécdotas y lecciones aprendidas en negociación exitosa.
Estudio de casos de negociación.
Facilitador
Lic. José González
Es un consultor y facilitador internacional. Posee títulos de Licenciatura en Economía, Ingeniería de Comunicaciones y Maestrías en Docencia Superior, Educación con Especialización Psicología, y Administración de Empresas. Ha trabajado como Consultor/Facilitador Internacional, Asesor Empresarial, VP de Mercadeo y Ventas de Programas de Capacitación, Director de Educación y Desarrollo de Recursos Humanos, Gerente de Ventas de Productos, Gerente de Calidad de Servicios, Gerente de Recursos Humanos y Consultor de Negocios. Está certicado por el Instituto de Liderazgo Franklin-Covey en temas de Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva y Liderazgo Centrado en Principios, por la Organización Day Runner en Productividad y Administración del Tiempo, por Achieve Global en Manejo de Tiempo y Territorio, Técnicas Profesionales de Ventas 2000, Técnicas de Negociación y en Administración de Agendas con Palm Pilot o Microsoft Outlook, por Disney Institute en Calidad de Servicio al Cliente, por el Premio Malcolm Baldrige en Criterios de Calidad en los Negocios, y por el Instituto Deming en Calidad Total. Ha dictado conferencias en países como Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala y Costa Rica. Ha sido co-facilitador certicado por el Dr. William Ury en el Programa de Negociación de la Escuela de Negocios de Harvard.
Ha dictado más de 9,000 horas en diversos talleres dirigidos a más de 10,000 personas en talleres facilitados para empresas panameñas, entre las cuales contamos: Aseguradoras, Auditorias, Hoteles, Farmacias, Bancos, Publicidad, Grupos Empresariales, Empresas de Transporte, Venta de Autos, Supermercados, Tiendas de Departamento, Empresas de Internet, Financieras, Telecomunicaciones, Clínicas y Hospitales, Autoridades Estatales, Navieras, Fábricas, Empresas de Aviación, Industrias, Agencias de Viajes, Almacenes, Talleres, Importadoras, Restaurantes, Bancos, Financieras y Universidades.