Una mensaje del equipo editorial – Nuestra Primera Edición

Una enorme explosión. Un leve llanto. La primera frase. Todo cuanto nos rodea no puede ser sin haber primero un inicio.

Así como toda la energía y materia -que pasaría a esparcirse y formar el universo- estaba comprimida en un pequeño espacio, este periódico surgió de un pequeño lugar: una oficina en el edificio universitario. Eran necesarias las estrellas; escritores quienes redactaran noticias. Las galaxias y planetas; segmentos periodísticos que separasen las distintas secciones del periódico. Y para evitar el desorden, leyes naturales: los editores. El universo estaba en orden, pero no era suficiente. Hacía falta la esencia misma de nuestro mundo, lo que nos rodea y habita en nuestro interior: la vida.

Un leve llanto o, mas bien, una cacofonía de voces y pensamientos. Así fue el nacimiento, la primera reunión, donde todo el equipo se juntó para decidir el aspecto, la forma y la sustancia de lo que lees en este momento. Poco a poco fue tomando forma, ensamblando piezas y ajustando tuercas. Se determinó que fuese por y para los estudiantes, una herramienta útil de difusión de ideas y opiniones. Cada segmento, cada frase, cada punto y cada coma ha sido colocada con pasión pensando en ustedes.

Una enorme explosión que envuelva toda nuestra universidad y que a la vez tome lo mejor de cada uno y lo utilice, lo mejore y lo amalgame para crear la mejor versión de nosotros mismos. Una -casi- perfecta homeostasis que nos impulse y nos fortalezca. Esa es nuestra misión con el periódico. Unirnos, crecer y evolucionar.

El equipo editorial

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir