20 de octubre – FORUM: “Neuromarketing”
¿Qué es el Neuromarketing?
Un conjunto de herramientas útil e importante para lograr el éxito en el proceso de comunicación y venta de cualquier producto o servicio. De ahí, que se hable del neuromarketing como una manera de profundizar sobre la conducta humana.
Establecidos los principios básicos y sus aplicaciones más próximas, el Neuromarketing despliega ante nosotros un mundo de herramientas, unas más accesibles que otras, para conectar, conocer e interactuar positivamente con las personas que componen el público objetivo de una empresa: el cliente externo y, por extensión, con el cliente interno.
Una disciplina que recoge las crecientes investigaciones en neurociencia y estudia los procesos cerebrales que intentan explicar la conducta y la toma de decisiones de las personas, vistas desde la perspectiva de un consumidor. Todo ello, para llegar a propuestas de actuación eficaces y realistas. Es un avance dentro de la mercadotecnia, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor. El neuromarketing es un matrimonio entre neurociencia y mercadotecnia.