20 de octubre – FORUM: “Neuromarketing”

¿Qué es el Neuromarketing?

El neuromarketing es más que una tendencia. Es un punto de encuentro en el que se dan cita el marketing, las investigaciones en el campo de la neurociencia, la psicología y el uso de nuevas tecnologías como potentes herramientas de investigación de mercado. 

Un conjunto de herramientas útil e importante para lograr el éxito en el proceso de comunicación y venta de cualquier producto o servicio. De ahí, que se hable del neuromarketing como una manera de profundizar sobre la conducta humana.

Establecidos los principios básicos y sus aplicaciones más próximas, el Neuromarketing despliega ante nosotros un mundo de herramientas, unas más accesibles que otras, para conectar, conocer e interactuar positivamente con las personas que componen el público objetivo de una empresa: el cliente externo y, por extensión, con el cliente interno. 

Una disciplina que recoge las crecientes investigaciones en neurociencia y estudia los procesos cerebrales que intentan explicar la conducta y la toma de decisiones de las personas, vistas desde la perspectiva de un consumidor. Todo ello, para llegar a propuestas de actuación eficaces y realistas. Es un avance dentro de la mercadotecnia, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor. El neuromarketing es un matrimonio entre neurociencia y mercadotecnia.