mariana león smith

Mariana León Smith

Licenciatura

  • Ciencias Políticas y Economía
  • University of Louisville

Maestría

  • Administración de Empresas
  • Florida International University

Doctorado

  • Educación, Especialización en Liderazgo Empresarial en Educación
  • Johns Hopkins University

Áreas de Investigación

  • Innovación, flexibilidad y cambio de liderazgo educativo
  • Liderazgo en equipo
  • Estudios del Sistema Educativo Nacional
  • Transformación de la Calidad Educativa
  • Gesión Educativa

Artículos publicados

  • León, Mariana. (2016). Teoría del cambio y modelos causales como propuesta de investigación para compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University (Investigación de doctorado).
  • León, Mariana (2016). Revisión de literatura para intervención de liderazgo transformador para el problema de compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University. (Investigación de Doctorado)
  • León, Mariana. (2016). Análisis de Necesidades: Compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana. (2016). Síntesis de revisión de literatura de compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana. (2016). Propuesta de colección de datos para estudio de compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panama. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana (2016). Análisis Crítico de investigaciones de Maxey y Kezar (2015); Eagan, Jaeger, y Grantham (2015). Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana (2015). Perspectivas de Sociología de docentes de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana. “Perspectivas de Rectores de Universidades Panameñas sobre el Compromiso Docente”. Ponencia sometida a Congreso de Antropología e Historia en Panamá. Octubre 2016.
  • León, Mariana. “Identidad de Docentes Universitarios de Tiempo Parcial”. Reseña de literatura sometida a consideración para Revista Indexada “Cátedra”. Diciembre 2015.
  • León, Mariana. (2016). Análisis de Necesidades: Compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana. (2016). Síntesis de revisión de literatura de compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panamá. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)
  • León, Mariana. (2016). Propuesta de colección de datos para estudio de compromiso participativo de profesores de tiempo parcial en Panama. Johns Hopkins University. (Investigación de doctorado)

Copyright © 2016 QLU· Todos los derechos reservados