Ingeniería Industrial Empresarial

(CTDA-222-2021)

La carrera de ingeniería industrial empresarial (IIE) y las competencias que esta forma a lo largo de los 4 años matemáticas de análisis, toma de decisiones, capacidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo para cumplir con objetivos institucionales. El Ingeniero o Ingeniera en IIE tendrá todas las herramientas necesarias para aspirar a posiciones de liderazgo en donde trabaje.

Opciones de estudio

Ingeniería Industrial Empresarial en español con una duración de 4 años, completamente en Panamá en español y con una beca del 100% para aprender inglés.

Inicia los dos primeros años de en Panamá tomando materias generales de University of Louisville con un ahorro superior a los $100.000 y después de dos años transfiérete al campus central de University of Louisville o University of South Florida. También puedes escoger entre diversas ramas como: Bioingeniería, Biomédica, Química, Civil, Informática, Ciberseguridad, Eléctrica, Ambiental, TIC, Mecánica, entre otras.

Requisitos de Admisión

• Formulario de aplicación.
  • Créditos finales de secundaria con un promedio mínimo de 2.5/4.0 (sistema americano) o 3.2/5.0 (sistema panameño).
  • Copia del Diploma de secundaria.
  • Prueba de ubicación del nivel de inglés (gratuita).
  • Copia de cédula o pasaporte.

Perfil de Egreso

1. Conoce métodos matemáticos de optimización y técnicas para la resolución de problemas logísticos, científicos, productivos, recursos humanos, ambientales, administrativos y financieros.
  2. Adquiere herramientas para análisis, toma de decisiones gerenciales y evaluación de riesgos, así como una estructura organizacional.
  3. Solución de problemas mediante el uso de sistemas computacionales, modelos y simulaciones.
  4. Integra elementos que constituyen un proceso: capital humano, tecnología, máquinas, equipos, información para optimizar rendimiento y calidad, reducción de costos y factores medioambientales.
  5. Desarrolla y evalúa proyectos.

Al graduarte puedes trabajar en las siguientes posiciones

• Gerente de Ingeniería
  • Director de Proyectos
  • Gerentes de Presupuesto
  • Analista de Sistemas de Costos
  • Gerente en Gestión Industrial
  • Gerente General en empresas de Servicios o Producción.
  • Jefe de Infraestructura
  • Gerente de Servicios Generales