Rector de Quality Leadership University, Oscar León, fue reelegido como Vocal de la Cámara Americana de Comercio para el periodo 2021

Incrementar el valor agregado para sus miembros; aportar al crecimiento económico sostenible y fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, serán los tres pilares estratégicos de la gestión de Enrique Aguirre, nuevo presidente de AmCham Panamá, acompañado de nuestro Rector Oscar León como vocal de AmCham.

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Cámara Americana de Comercio e Industria de Panamá (AmCham).

La toma de posesión se realizó en formato virtual con la participación de miembros, invitados especiales y medios de comunicación.

Durante la ceremonia, el presidente saliente, Luis H. Moreno IV expresó según El Capital Financiero “A pesar de las adversidades inimaginables que nos trajo el 2020, logramos añadir valor a nuestra membresía, apoyándolos a navegar y adaptarse a los constantes cambios normativos, y cumpliendo con nuestros objetivos y con nuestra misión”.

En ese contexto resaltó los tres pilares estratégicos dentro de los cuales se enmarcarán su gestión y planes para este año: Incrementar el valor agregado para sus miembros apoyando la construcción de capacidades y conocimientos para la exportación de productos y servicios; aportar al crecimiento económico sostenible mediante incentivo a la inversión en manufactura y la transmisión de conocimientos y desarrollar las relaciones comerciales con Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el Gobierno de Panamá y Estados Unidos.

La Junta Directiva que acompaña al presidente entrante, Enrique Aguirre, son:

En la vicepresidencia, Miguel Bolinaga, presidente – AES Panamá.

Tesorera, Patricia Planells de Rengifo, CEO y presidente –  PR Consulting. Secretaría: Mariela de la Guardia Oteiza, socia de Icaza, González-Ruiz & Alemán y, Jean Pierre de Roux, director corporativo de Nuevos Proyectos y Negocios PetroPort, S.A.

De igual modo, Giomar E. González M, directora  de BASC PANAMÁ; Doriana Hun, gerente de País – Compañía Chevron de Panamá; Thomas Kenna, presidente y director general de Panama Canal Railway Company; Oscar León, rector y presidente fundador de Quality Leadership University (QLU); Milenne Martin, gerente general de Microsoft Panamá; Sandra Miró Navarro, general general de DHL Express Panamá; Adriana Paredes Ferrer, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativa y RSE de Ricardo Pérez, S.A.

AmCham es la cámara binacional más grande de Panamá y las empresas que la conforman representan diversas industrias y sectores económicos, lo que la convierte en el recurso de negocios más importante para empresas estadounidenses, panameñas y latinoamericanas.