Universidad de Chile sube al Top 3 de las mejores en LATAM

Universidad de Chile

Noticia Universidad de ChileCiudad de Panamá, 31 de agosto de 2021 En fecha reciente se revelaron los nombres de las universidades que lideran el ranking a nivel global, estudio elaborado por la compañía británica especializada en Análisis de Educación Superior, Quacquarelli Symonds (QS). En el caso particular de América Latina, la Universidad de Chile escaló un peldaño al pasar de la posición #4 y colocarse en el Top 3 de las mejores de América Latina.

Desde el año 2010, Quality Leadership University (QLU) mantiene un convenio de cooperación académica con la Universidad de Chile, con la Facultad de Economía y Negocios (FEN), de manera que los egresados de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Finanzas y Maestría en Análisis Económico obtienen esa doble titulación con una de las universidades más prestigiosas del mundo.

Ante estos resultados Oscar León, Rector de QLU expresó su compromiso de seguir procurando lo mejor para los estudiantes que confían su formación a Quality Leadership University.

“Solo a través de la cooperación académica de doble titulación que QLU mantiene con universidades prestigiosas en Chile, Estados Unidos y España podremos cumplir con la misión de educar al más alto nivel, a más profesionales y líderes que contribuyan al desarrollo de la región”, subrayó León.

De acuerdo con el sitio QS Top Universities, las instituciones de Educación Superior son evaluadas con base a seis métricas: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores/estudiantes, citas por facultad, proporción de profesores internacionales y proporción de estudiantes internacionales.

Si bien la docencia es un pilar clave de toda universidad, otro es el resultado de la investigación y se mide con la métrica “Citas por Facultad”. Para medirlo se toma el número total de citas recibidas por todos los artículos producidos por una institución durante un periodo de cinco años, por el número de miembros de la facultad de dicha Casa de Estudios Superiores.

Para ver el resto de las universidades, haga clic aquí

Por: Yesibel Bethancourt

Periodista y Coordinadora Senior de Mercadeo