Vale la pena hacer un doctorado en Panamá

¿Vale la pena estudiar un doctorado en Panamá? Por supuesto que sí. Realizar estos estudios será una experiencia que cambiará tu vida, obtendrás una perspectiva diferente a nivel laboral, y te permitirá seguir escalando hacia nuevas metas profesionales.

Hoy te vamos a hablar de las 7 razones principales por las que debes estudiar un doctorado.

¿Qué es un doctorado?

Se le conoce como el tercer ciclo de estudios universitarios, donde se adquieren competencias y habilidades más específicas acerca del sector. Al finalizar dicho periodo, se le otorga el título de doctor, a la persona que ha superado todas las competencias del curso.

¿Cuánto duran los estudios de doctorado?

Según las normas internacionales vigentes, existen 2 variaciones para la duración de los programas de doctorados. Todo será determinado según el tiempo dedicado, es decir:

• Estudiantes de tiempo completo: 3 años. Cómo nuestro doctorado en administración de empresas que es de 3 años
  • Estudiantes de tiempo parcial: 5 años, pero deben contar con autorización previa de la comisión académica.

Beneficios de estudiar un doctorado

En esta pequeña lista hemos resumido los detalles más importantes de estudiar un doctorado en Panamá.

Tendrás mejores opciones de trabajo con mejor pago

Cuando los reclutadores están en búsqueda del candidato perfecto, créenos que un currículo amplio con un doctorado es un factor de consideración, que sin duda no dejarán pasar por alto. Una gran experiencia laboral, aunado a conocimientos especializados, son el complemento perfecto, para adquirir mejores puestos de trabajo, con excelentes remuneraciones.

Ahora puedes dictar cátedras

Con un doctorado, no solo expandes tus posibilidades para mejores ofertas laborales, también obtienes acceso a otros sectores de trabajo como la docencia. Si eres amante de la enseñanza, y eres experto en tu materia, te aseguramos que será la mejor decisión para tu desarrollo laboral y personal.

Incremento de habilidades personales

Completar un doctorado no es nada fácil, en el camino pasarás por situaciones realmente difíciles que pondrán a prueba mente y espíritu. Asimismo, estarás bajo un entrenamiento de tus aptitudes profesionales, para llegar a un nivel superior en el profesionalismo de tu carrera.

Posibilidad de convertirlo en un trabajo

Cuando nos encontramos en las fases finales del doctorado, existe la posibilidad de recibir becas para proyectos por parte de empresas internacionales, dándote la oportunidad de tomar experiencia laboral mientras eres pagado. En caso de ser contactado, debes informarte de todos los términos y condiciones para evaluar si te es favorable.

Resaltamos entre el resto

Luego de los estudios universitarios, son muy pocos los que deciden continuar enriqueciendo sus currículos, aunque la licenciatura es muy bien recibida, se debe resaltar que conseguir un doctorado te coloca un escalón más alto. No todos están dispuestos a afrontar ese gran sacrificio que supone una tesis doctoral, pero que, a final de cuentas, el premio vale la pena.

Ganas el respeto en la materia

Estamos seguros de que, si estás cursando un doctorado, es porque amas lo que haces y quieres ser respetado como una voz de gran autoridad. Cuando llegas a este nivel de experticia, tus oportunidades de influenciar se multiplican y tienen accesos a:

• Dar conferencia sobre el tema
  • Espacios de opinión en periódicos famosos

Pasantías en universidades extranjeras

El doctorado te abre las puertas a otros países gracias a sus necesidades de investigación, y experiencia de campo. Muchas universidades extranjeras ofrecen viajes de investigación o de intercambio, lo que te servirá para obtener una nueva perspectiva mientras aprendes de lo que te gusta.

¿Dónde cursar un doctorado en Panamá?

Existen muchos sitios donde acudir, pero antes de realizar un doctorado en un lugar que desconoces, tanto su metodología como su prestigio, te recomendamos el doctorado en Administración de empresas de QLU (Quality Leadership University).

QLU en Panamá para doctorados

El profesionalismo de QLU, ha sido destacado por la sociedad panameña internacional, cuyo objetivo es preparar profesionales que contribuyan al desarrollo de su país. Con el doctorado en administración de empresas DBA, se obtiene el nivel más alto en preparación para resolver situaciones complejas dentro de una empresa.

¿Cuáles son los beneficios del DBA?

• Flexibilidad
  • Experiencia internacional
  • Modalidad semipresencial
  • Oportunidades laborales
  • Currículo versátil

¿Quién puede realizar este doctorado en administración de empresas?

• Profesionales con trayectoria en el mundo empresarial
  • Docentes en áreas empresariales