La Quality Leadership University y La Salle Universidad Ramon Llull de España ponen en marcha un Diplomado Internacional en Barcelona

,

Durante el Diplomado Internacional, de dos semanas de duración en octubre, se combinará la formación en gestión de proyectos y en métodos ágiles.

 

Quality Leadership University de Panamá y La Salle de España ponen en marcha el próximo mes de octubre un Diplomado Internacional en Barcelona dirigido a exalumnos de la QLU, especialmente de los programas de gestión de proyectos, y con experiencia profesional en este ámbito. El objetivo del Diplomado Internacional es formar en estrategias de organización de la oficina de proyectos en la empresa y la aplicación de métodos ágiles en la gestión de proyectos. El programa combinará contenido de los dos bloques principales (Dirección de Proyectos en la Empresa y Agile Project Management), con visitas a empresas para ver ejemplos reales de aplicación.

quality-leadership-university-de-panama-y-la-salle-1El Diplomado Internacional tendrá lugar en el Campus Barcelona de La Salle URL, de más de 75.000 m2, 22 laboratorios, biblioteca, zonas verdes, restaurante, gimnasio y residencia de estudiantes. Se trata de un Campus Internacional, con un 22% de alumnos internacionales cada año y un 94% de empleabilidad de sus estudiantes, respetado en todo el mundo y reconocido por la formación de personas que pueden aportar un valor añadido a la sociedad. Además, la bolsa de trabajo de La Salle recibe anualmente más de 3.800 ofertas de trabajo (un 27% de ellas internacionales) y tiene acuerdos con más de 700 empresas.

El programa nace de la relación entre las dos entidades y la experiencia acumulada por La Salle-URL en gestión de proyectos, con más de 15 años desde la puesta en marcha de su máster en Project Management, precursor en toda España en este tipo de formación en gestión de proyectos y por el que han pasado más de 3.000 alumnos. El máster es pionero desde sus inicios por la excelencia de su programa que avalan diferentes a acreditaciones internacionales. Entre ellos, destaca la acreditación del Máster por el Global Accreditation Center (GAC) del Project Management Institute (PMI), renovada este año hasta 2022. La Salle-URL es la primera y única Universidad de España que ha recibido esta acreditación, desde 2007, y sólo hay 7 programas acreditados en toda Europa.

quality-leadership-university-de-panama-y-la-salle-2La participación el Stage permitirá adquirir una visión estructurada del conocimiento sobre la Dirección de Proyectos en el entorno empresarial, anticipar situaciones que pueden impactar en el proyecto, evaluar los resultados de los proyectos y aplicarlo en acciones de mejora,      dominar las técnicas y herramientas específicas de la gestión de proyectos, capacitar el análisis crítico de las distintas alternativas que se presentan en la Gestión de Proyectos, introducción a los conceptos básicos de las metodologías ágiles y sus ventajas, explicar los entornos usuales de uso de los métodos ágiles más conocidos (Scrum, Kanban) y Lean, una visión del cambio cultural que implica en la empresa, y potenciar el trabajo en equipo, comunicación y su adaptación al cambio.

Sobre Quality Leadership University

Quality Leadership University fue fundada en 1997 bajo el liderazgo del Lic. Oscar León, quien tuvo la visión de ofrecer el más alto nivel académico en Panamá con el objetivo de preparar líderes y profesionales que contribuyan al desarrollo de la región. A la fecha, más de 2.000 panameños y extranjeros de todas partes del mundo han recibido sus diplomas en licenciatura y maestría en diversas áreas profesionales. Con más de 700 estudiantes matriculados en sus programas de licenciatura y maestría, así como en los programas de inglés para el Éxito Profesional y Educación Continua, Quality Leadership University mantiene acuerdos académicos con universidades reconocidas mundialmente como Florida International University, Towson University, Universidad de Chile, Universidad Politécnica de Madrid y Illinois State University.

Sobre La Salle Campus Barcelona

La Salle, con más de tres siglos de experiencia, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y un centro universitario que ofrece formación universitaria especializada en Arquitectura, Ingeniería, Dirección de Empresas y Animación & VFX. Con una clara vocación internacional, su actividad docente está interconectada a través de 75 centros universitarios lasalianos presentes en más de 83 países de todo el mundo, con más de 1 millón de alumnos y 10 millones de antiguos alumnos. Además, apuesta decididamente por el emprendimiento a través de La Salle Technova Barcelona, un parque de innovación y aceleración de nuevos proyectos empresariales de base tecnológica.

La Salle Campus Barcelona, con 112 años de antigüedad como institución universitaria, fue pionera en Cataluña formando profesionales en el ámbito de las Telecomunicaciones.

quality-leadership-university-de-panama-y-la-salle-3