Seminario Internacional de Decanos Latinoamericanos

,

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), las Universidades de Alicante (España) y Saarland (Alemania), la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK), en cooperación con la Fundación Alexander-von-Humboldt (AvH), organizan conjuntamente DIES -Curso Internacional de Decanos para América Latina.

Nuestra Decana María Alejandra Quintero, inicia hoy el último módulo del Seminario Internacional de Decanos Latinoamericanos, en Guayaquil, Ecuador. Seminario en donde participan 25 Decanos de países latinoamericanos. Este es un programa organizado y patrocinado por DAAD y DIES.

El objetivo principal del seminario es reunir a un grupo de aproximadamente 25 decanos y vicedecanos recién elegidos de universidades de Argentina, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú para permitir a los participantes enfrentar los desafíos de mantener un puesto de decanos.

Cuestiones tales como Planificación Estratégica de la Facultad, Gestión Financiera, Gestión de Calidad y Gestión de Recursos Humanos serán partes clave de este curso, que también incluirá un taller de habilidades blandas. El curso se llevará a cabo en inglés y español.

Le deseamos muchas felicidades a nuestra Decana y éxito en sus labores. Este curso de formación intensiva forma parte del programa DIES (Diálogo sobre estrategias innovadoras de educación superior) que ha sido coordinado conjuntamente por el DAAD y HRK desde 2001 (www.daad.de/dies).