Uno de los puestos con más ofertas laborales en la actualidad es el Community Manager, también conocido como CM.
Un Community Manager es el profesional que se encarga de construir y gestionar la comunidad online de las marcas. Esto lo hace manteniendo una interacción fluida con los clientes de la empresa. Pero, para más detalles, te dejamos esta definición de HubSpot:
“Un community manager es el responsable de comunicarse con tu público objetivo en redes sociales para crear presencia de marca. Atrae más audiencia a través de diferentes tácticas y estrategias digitales y se mantiene actualizado a tendencias que respondan a las necesidades e intereses de los usuarios”.
Entonces, si esto suena a algo que quisieras hacer o ya lo haces y deseas ampliar la cantidad de clientes que tienes ahora…
A continuación te vamos a decir cómo puedes ofrecer tus servicios de CM.
Cómo ofrecer tus servicios para captar más clientes como community manager?
Si algo tiene la profesión de CM es que es muy competida. De hecho, ¿qué no lo es el mundo digital? Por eso, para poder ofrecer tus servicios y atraer más clientes lo primero que debes hacer es mejorar cada día.
Y con esto, nos referimos tanto en el ámbito de experiencia y conocimientos, como en el de comunicación y ventas.
Porque los clientes que te vayas a encontrar no van a confiar de buenas a primeras en ti. Así que, debes demostrar lo que sabes, tu pasión y hacerlo con el lenguaje correcto para lograr venderte como la solución a los problemas que tiene su empresa.
En este sentido, algunos consejos útiles son:
- Analiza a tu cliente antes de la reunión. Dale un vistazo a sus redes sociales, a la web, mira los servicios que ofrece y toda la demás información a la que puedas tener acceso.
- Conoce a su competencia. De esta manera podrás hablar con propiedad de cómo está su empresa en comparación a otras marcas.
- Prepara un plan de marketing. Es importante llegar a la reunión con propuestas concretas de cómo mejorar la imagen o la interacción que tiene actualmente con sus clientes.
Aplicando estos tres pasos, podrás ofrecer de manera profesional tus servicios como community manager.
Ahora bien, ¿qué pasa si no tienes experiencia previa? Te lo contamos en las siguientes líneas.
Cómo ofrecer servicios de CM con poca o nula experiencia?
Para ofrecer tus servicios como community manager profesional debes tener experiencia y haberte formado en el sector. Pero esto no es un factor que te impida iniciar en el mundo de las administración de redes sociales.
Si lo que quieres es ganar experiencia, puedes hacer lo siguiente:
- Ofrece tus servicios de manera gratuita a comerciantes locales. Ofrece un mes de servicio gratis a pequeños locales de tu comunidad. Pasado el mes, evalúa los resultados y empieza a cobrar por tu trabajo.
- Crea tu marca personal. Aplica los conocimientos que tienes en tus perfiles de redes sociales. Nada vende más que el ejemplo, y si tienes una comunidad comprometida, eso mismo puedes ofrecer a tus futuros clientes.
- Capacítate. No basta con conocimientos básicos en redes. Si quieres llegar a ser profesional debes invertir en educación donde te enseñen a definir estrategias, identificar tendencias, usar herramientas y mucho más.
Estas son las opciones para que puedas ofrecer tus servicios como CM, tanto si tienes experiencia o apenas estás empezando.
¡Si las redes sociales son tu pasión, no hay nada que te impida convertirlo en tu profesión!
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