Quality Leadership University y el Patronato de Nutrición se unen para promover la educación y la agricultura en Barrio Unido

Ciudad de Panamá, 13 de marzo de 2023

El pasado viernes, 10 de marzo, un grupo de más 40 estudiantes de licenciaturas de Quality Leadership University (QLU) junto con el Patronato de Nutrición llevaron a cabo una actividad de servicio social y donación de útiles escolares en la comunidad de Barrio Unido, provincia de Coclé. La actividad tuvo como objetivo apoyar la educación y la agricultura en la zona.

La jornada comenzó temprano, saliendo de la universidad a las 6:30 de la mañana donde se dirigieron a la comunidad del Espino. Allí, los estudiantes en conjunto con el Patronato de Nutrición se trasladaron en vehículos doble cabina hasta la Granja de Barrio Unido, ubicada en una zona montañosa de la región. A pesar de la distancia, el entusiasmo y la energía de los jóvenes no decayó en ningún momento.

Durante la actividad, los jóvenes conocieron la labor que realizan los agricultores en nuestro país y tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos al realizar siembras de frijoles, limones, ajíes y otros productos en la Granja de Barrio Unido. Estuvieron 100% en contacto con la naturaleza, no utilizaron sus celulares, todos se enfocaron en trabajar y conocerse un poco más entre ellos mismos. Los estudiantes estuvieron por más de 6 horas sin recepción telefónica, enfocados en realizar las labores asignadas y ayudar a los productores a sembrar los productos.

La actividad resultó muy enriquecedora para los estudiantes, ya que les permitió estar en contacto directo con la realidad del campo y conocer un poco más de las laboreas que realizan agricultores en su día a día. Además, los jóvenes pudieron compartir con la comunidad de Barrio Unido, entregando útiles escolares a los niños y niñas de la zona, fomentando así la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones.

Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su compromiso y dedicación en esta actividad de servicio social. Es importante fomentar valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad social y el contacto con la naturaleza, y esta actividad fue una excelente oportunidad para ello.

La iniciativa de Quality Leadership University y el Patronato de Nutrición demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo sostenible de la región, promoviendo la agricultura y el cuidado del medio ambiente como herramientas clave para el progreso de la comunidad.

Por: Idayra Mercado
Licenciada en Comunicación y Negocios Internacionales
Coordinadora de Servicios Estudiantiles de QLU.