Career Week & Job Fair 2018

La semana del 8 al 11 de Octubre del presente año se llevó a cabo el “Career Week and Job Fair”. Esta actividad se realiza con el fin de ayudar a nuestros estudiantes actuales a conseguir pasantías y a los egresados, a conseguir empleos. La semana se clasifico en conferencias, la feria de empleo y en sesiones para revisar las hojas de vidas de nuestros estudiantes y egresados.

El día lunes 8, se dictó la conferencia “Trabajar y Ser Feliz”. El expositor fue el Ingeniero Néstor Romero, quien es el director de los programas online de QLU y el CEO de Riverthia. Romero tocó temas como el miedo, la definición de la felicidad, las ventajas que tienen las personas felices, las hormonas de la felicidad y cómo funciona nuestro cerebro con respecto al sentimiento de felicidad, culpabilidad y miedo. Una frase del Ing. Romero a resaltar es “si no te gusta tu realidad, abrázala”. Así como no podemos escoger a nuestros familiares, tampoco se puede escoger a las personas que trabajarán contigo, por lo tanto, debemos cambiar nuestra actitud de cara a las personas tóxicas, ellos no pueden tener control sobre tu felicidad. Además, con una experiencia personal nos contó cómo la felicidad es la que atrae el dinero, no al revés.

El martes 9, fue el turno de la conferencia “Habilidades para El Éxito en El Siglo XXI” por la Magíster Carolina Guillén, quien es la Country Manager de Search Panamá. En esta conferencia los estudiantes tuvieron la oportunidad de enriquecerse con información sobre qué es lo que están buscando las empresas hoy en día, cuál es el perfil que se necesita para que te elijan a ti en un proceso de reclutamiento y no a tus competidores en el mercado laboral. Adicional, también tocó temas de implementaciones que están teniendo muchas empresas como por ejemplo el trabajo remoto, lo que significa que el empleado no debe ir a la oficina de no necesitarlo y realizar todas sus tareas remotamente.

El miércoles 10, llegó a las instalaciones de QLU la magíster Carla Pino, Psicóloga terapeuta individual, familiar y de pareja con la conferencia “El Poder de tu Marca Personal”. Pino explicó la importancia de tener una marca personal, ya que nadie es indispensable y cada uno debe crear su propio camino lleno de todo lo que te define como persona. El primer paso para crear tu marca personal es encontrar algo por lo cual sientas pasión al hacer, ya que “siempre debes sentir algo”. Este ttipo de conferencias son esenciales para el desarrollo profesional de los jóvenes, ya que les permite saber que existe una manera positiva al ser únicos y qué requisitos solicitan en la sociedad actual.

Por último, pero no menos importante, el día jueves 11 fue la gran feria de empleo. En el edificio 2 se podían encontrar distintos stands de las diferentes empresas tanto multinacionales como locales. Este fue el caso de Philips, Dell, McDonald’s, KPMG, Grupo David, Nestlé, Maersk, La Cruz Roja, Selina, Inditex, Medcom, Multibank, ASSA Seguros, KPMG, Terpel, entre otras. El objetivo de esta feria era que los estudiantes (especialmente aquellos que están terminando su carrera) tuvieran la oportunidad de entregar sus hojas de vida a las diferentes compañías de su interés para comenzar a solicitar sus pasantías.