Carreras que no tengan química y física

Si eres de las personas a las que no les gusta la química ni la física, ¡Este artículo es para ti!

Te mostraremos distintas carreras que no tengan química y física como parte de sus requisitos que puedes elegir en QLU ¡Sigue leyendo!

¿Qué carrera debo escoger?

Sabemos que el proceso de escoger qué carrera estudiar la mayoría de las veces suele ser complicado.

Ahora bien, si se tienen en cuenta los aspectos a los que no estamos dispuestos a ceder, la búsqueda comienza a reducirse. Por ejemplo, la búsqueda se reduce al reconocer cuáles asignaturas se alejan completamente de nuestros gustos personales.

Si tu caso particular es escoger entre carreras que no tengan química y física, entonces tu margen de búsqueda se reduce y podrás encontrar alguna carrera que se ajuste más a tus gustos y habilidades.

Carreras que no tengan química y física

Si tu decisión se mantiene firme con respecto a tomar una carrera que no cuente con química ni física, a continuación te presentaremos varias opciones de carreras que no tengan química y física como parte del plan de estudio.

1.  Comunicación

Entre las carreras que no tengan química y física, la carrera en Comunicación es una de las que más se aleja de esas asignaturas y al mismo tiempo te ofrece un abanico enorme de oportunidades.

La carrera en comunicación se enfoca en desarrollar tus competencias comunicacionales para cualquier ambiente laboral; además de brindarte las herramientas y estrategias creativas adecuadas para promocionar un mensaje o un producto.

Cabe destacar que la comunicación es bastante amplia, y existen carreras derivadas de la comunicación, carreras que tampoco cuentan con química ni física dentro de su plan de estudio.

¿Qué abarca la carrera de Comunicación?

Tanto con un título de comunicación como estudiando alguna de sus carreras derivadas, puedes emprender en distintas áreas alejadas de la química y la física, como lo son:

• Radio y Televisión

Crea contenido auditivo y visual en distintos formatos y lenguajes, para comunicar efectivamente aquel mensaje que quieres transmitir, en conjunto con los avances tecnológicos y tendencias.

• Periodismo

Trabajo enfocado en la investigación de diversas temáticas con el fin de contrastar, sintetizar y publicar la información o noticia de interés de forma crítica e imparcial.

Puedes laborar en: diarios, revistas, programas de televisión, plataformas audiovisuales, entre otros.

• Publicidad y relaciones públicas

Diseña y difunde productos o servicios a través de los diversos medios de comunicación de una forma creativa y persuasiva.

• Ventas y Marketing

Aprende acerca del comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores para desarrollar estrategias y campañas de marketing que generen ventas.

El área de comunicación te ofrece varias carreras que no tengan química y física

Si estás buscando carreras que no tengan química y física, el área de comunicación es ideal para ti ya que en su malla curricular abundan asignaturas relacionadas al área humanística.

Conoce más acerca de nuestro plan de estudios en comunicación.

• Negocios Internacionales

Otra gran opción entre carreras que no tengan química y física es la carrera en Negocios Internacionales. También es una de las que más se aleja de asignaturas como química y física, y también te ofrece un abanico enorme de oportunidades.

Una realidad es que el comercio a nivel mundial crece cada vez más rápido, influyendo en la manera de hacer negocios en las empresas. Comprender las diferentes culturas y cómo se lleva a cabo negocios en el extranjero es una extrema ventaja para los emprendedores del futuro.

Es una carrera completamente alejada de la química y la física, enfocándose más en aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado global y a gestionar un ambiente intercultural en el espacio de trabajo.

¿Qué abarca la carrera de Negocios Internacionales?

Con un título de negocios internacionales, aprenderás acerca de:

• Formación de una empresa con orientación global
  • Ventas y compras internacionales
  • Recursos humanos
  • Marketing y publicidad
  • Operaciones
  • Logística y transporte
  • Comercio internacional

Más opciones de carreras que no tengan química y física

Existen muchas más carreras que no tengan química y física. Al estudiar en QLU y escoger alguno de nuestro planes para estudiar en el extranjero, podrás estudiar una carrera que no tengan química y física, como por ejemplo:

• Psicología
  • Contabilidad
  • Diseño Gráfico
  • Pedagogía
  • Ciencias políticas

Y muchas más opciones de carreras que no tengan química y física que puedes conocer dándole un vistazo a los planes académicos de las siguientes universidades con las que QLU tiene convenios:

Prepárate para escoger una de las carreras que no tengan química y física

Conoce más de nuestra gran variedad de carreras en QLU sin química ni física, que puedes tomar tanto en Panamá como en Estados Unidos.

Gracias por su lectura y por su deseo de seguir aprendiendo. Un saludo de la comunidad de Quality Leadership University.