Conferencia: BIM Project Management – UPM

Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos sus agentes.

BIM supone la evolución de los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano (2D), ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D) y de costes (5D), así como la información sobre la sostenibilidad y eficiencia energética. El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

El día 10 de Mayo, Felipe Choclán y Leticia Sauco; ambos profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid realizaron la conferencia BIM Project Management en Quality Leadership University.