Conferencia Internacional: “Sustained Business Growth & Business Strategies” con Robert R. McMillan

El día de 29 de mayo de 2018, Robert R. McMillan, quien posee una extensa y fascinante experiencia en diversos ámbitos de negocio y gobierno; entre ellos, servir como presidente de la Comisión del Canal de Panamá durante su transición de EEUU a Panamá; dictó en nuestras instalaciones la conferencia internacional “Crecimiento empresarial sostenido y estrategias comerciales”. En ésta, compartió con nosotros una serie reflexiones resultantes de sus experiencias alrededor del mundo y a lo largo de su carrera.

Robert McMillan fue  miembro de la Junta de la Comisión del Canal de Panamá para luego ser elegido Presidente de la Junta Directiva de la Comisión y la primera persona que no era un funcionario del Departamento de Defensa en servir como Presidente. También se desempeñó como asistente de Richard M. Nixon y como abogadodel senador estadounidense Kenneth B. Keating, donde estuvo directamente involucrado en la Crisis de los misiles cubanos. También fue oficial corporativo de Avon Products, Inc, incluyendo el Centro de ganancias de Asia Pacífico. Entre otras de sus experiencias estuvo formar parte de la junta directiva de importantes organizaciones como: The American Medical Association, Madison National Bank, WellChoice Inc y Lumex Inc, entre otros.

La necesidad de comunicación efectiva, la importancia de la adaptación de los mercados y los mecanismos para crear relaciones interculturales fueron algunos de los puntos que enfatizó durante su charla. Se trató de un intercambio de experiencias altamente informativo.

-Robert McMillan-

Después de postularse para el Senado de los Estados Unidos en 1988 y ganar “elogios” editoriales de “The New York Times”, el presidente George Bush nombró al Sr. McMillan miembro de la Junta de la Comisión del Canal de Panamá y confirmado por el Senado de los Estados Unidos para el cargo el 19 de noviembre de 1989. El 27 de octubre de 1993, el Sr. McMillan fue elegido Presidente de la Junta Directiva de la Comisión del Canal de Panamá, la primera persona que no era un funcionario del Departamento de Defensa para servir como Presidente.

También se desempeñó como asistente de Richard M. Nixon y como abogado del senador estadounidense Kenneth B. Keating, donde estuvo directamente involucrado en la Crisis de los misiles cubanos, y en una amplia gama de tareas como oficial corporativo de Avon Products, Inc, incluyendo el Centro de ganancias de Asia Pacífico.

El Sr. McMillan también fue miembro de la Junta de Fideicomisarios de la Asociación Médica Estadounidense durante seis años, el primer no médico que prestó servicios en esa Junta, y fue miembro de la Junta de Directores de Madison National Bank desde 2007. – 2012. También se desempeñó en el Consejo de Administración de WellChoice, Inc. desde 1994 hasta 2005 y en el Consejo de Administración de Lumex, Inc. de 1984 a 1997.

En 1987 McMillan fundó Long Island Housing Partnership, Inc. y sirvió como su presidente hasta 2001. La sociedad es la primera coalición suburbana en los Estados Unidos de negocios, bancos, trabajo, organizaciones religiosas e instituciones de educación superior para construir y facilitar la construcción de viviendas asequibles.

El Sr. McMillan fue coanfitrión o presentador del programa Face-Off (cara a cara) por más de catorce años. Un programa de televisión de PBS, Face Off (Cara a cara) fue visto en todas las áreas metropolitanas de Nueva York y Albany. Además, ha proporcionado comentarios políticos sobre Televisión por cable a través de MSNBC, CNN y Fox. De vez en cuando, ha escrito columnas para “Newsday”, el “Miami Herald” y “The New York Times”. Además, ha escrito dos libros, “Global Passage-Transformation of Panama and the Panama Canal” y “Columns: Marilyn Monroe to Vietnam and Iraq”.

Esta conferencia se llevó a cabo el día, martes 29 de junio de 2018, de 9:00 a.m. a 11:00 p.m., en las instalaciones de QLU ubicadas en calle 45, Bella Vista.