Conversatorio: Conociendo las profundidades del Liderazgo al Neuroliderazgo

La neurociencia es un ámbito de estudio científico que se centra en analizar la estructura, la química y las funciones del sistema nervioso. Esta disciplina está encontrando cada vez más áreas de aplicación como, por ejemplo, el marketing, las ventas, o hasta los RRHH. En este último caso, está haciéndose muy común la implementación del neuroliderazgo.

Objetivos del Conversatorio:

• Nos centraremos en el neuroliderazgo, una nueva visión del líder que se fundamenta en los últimos avances de la neurociencia.

Moderadora: Mariana León

Vicerrectora Académica, investigadora y miembro de la junta directiva de Quality Leadership University. También sirve como Directora del Instituto de Investigación de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá (IdIA), y como investigadora voluntaria de la Fundación Enseña por Panamá. Tiene un Doctorado en Educación (Ed.D) de Johns Hopkins University (becaria de SENACYT), una Maestría en Administración de Empresas de Florida International University y una Licenciatura en Ciencias Políticas de University of Louisville. Ha servido como teaching assistant de cursos de doctorado y como curriculista de cursos de maestría en Johns Hopkins University. Ha investigado y publicado sobre temas de liderazgo transformacional en la educación superior y sobre percepciones de identidad multicultural en jóvenes panameños. Es miembro de Global Shapers, una iniciativa de liderazgo juvenil del Foro Económico Mundial y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), donde ha servido en posiciones de liderazgo en diversas comisiones.

Facilitadores: Marisel de Yau

Con más de 25 años de experiencia como líder empresarial, consultora, facilitadora y profesora en el desarrollo del talento, el diseño organizacional y la gestión estratégica.

Facilitadores: Dominik Rus Ph.D.

Neurolingüista y neurocientífico cognitivo por entrenamiento, un ejecutivo de aprendizaje y desarrollo del talento por profesión. Cuenta con 15 años de experiencia en el ámbito de aprendizaje y desarrollo.

• Fecha: 29 de mayo de 2020
  • Hora: 11:00 a.m.
  • Modalidad: Virtual
  • Inversión: Gratis