Conversatorio en Conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Cultural: Reflexiones Inspiradoras compartidas por nuestros estudiantes.

En una destacada iniciativa para celebrar y promover la diversidad cultural, el pasado 22 de mayo se llevó a cabo el conversatorio en la Día Internacional de la Diversidad Cultural, reunió a estudiantes de los diversos programas.

El punto central del conversatorio estuvo a cargo de la Dra. Rachel Roegman, Profesora de University of Illinois – Urbana Champain, reconocida internacionalmente por su expertise en temas relacionados con la diversidad cultural y la igualdad. Su intervención, cautivadora y llena de sabiduría, brindó una perspectiva única sobre los desafíos y oportunidades que la diversidad cultural nos presenta en el mundo contemporáneo.

Los estudiantes, en un espíritu de apertura y participación, compartieron sus valiosos pensamientos y reflexiones durante el conversatorio. Desde diversas perspectivas y experiencias personales, expresaron su apoyo y compromiso con la promoción de la diversidad cultural y la igualdad de derechos para todos.

El conversatorio fue un espacio en el que se exploraron diversas temáticas, como la inclusión, la tolerancia, la preservación del patrimonio cultural y el enriquecimiento mutuo que surge del intercambio intercultural. Además, se abordaron desafíos actuales relacionados con la discriminación, el racismo y la xenofobia, fomentando así la conciencia y la reflexión crítica.

Este conversatorio es una oportunidad invaluable para ampliar nuestra comprensión y fortalecer nuestra convicción de que la diversidad cultural es un pilar fundamental para el desarrollo
humano sostenible.

Por: Idayra Mercado
Licenciada en Comunicación y Negocios Internacionales
Coordinadora de Servicios Estudiantiles de QLU.

Descargar el brochure

conversacion licenciatura