Convocatoria de Becas Diversidad Étnica

Programa de Becas Diversidad Étnica (Ethnic Diversity Scholarship Program)

El programa tiene como objetivo proporcionar ayuda financiera de entre 50% y 100% del importe de la colegiatura para realizar estudios universitarios en Quality Leadership University (QLU) a 5 jóvenes panameños provenientes de grupos étnicos tales como los indígenas y los afros (sin excluir a otros grupos raciales minoritarios tradicionalmente discriminados y/o excluidos de las oportunidades de desarrollo) que hayan demostrado su liderazgo y orgullo por sus raíces étnicas a través de un desempeño académico excepcional, trabajo comunitario de impacto para sus grupos étnicos de origen y/o en pro de la erradicación de la discriminación racial, y/o actividades extracurriculares de relevancia comunitaria, nacional y/o internacional.

Nivel de inglés requerido: principiante alto para las licenciaturas ofrecidas por QLU en idioma español; del intermedio al avanzado para las licenciaturas ofrecidas por QLU en idioma inglés.

Los aspirantes a estas becas deben cumplir con los siguientes requisitos básicos de selección:

Ser ciudadano/a panameño/a residente en el país y provenir de grupos étnicos tales como los indígenas y los afros (u otros grupos étnicos panameños tradicionalmente discriminados y/o excluidos)

Tener entre 16 y 23 años de edad al momento de la solicitud.

Haber culminado sus estudios secundarios y obtenido su diploma con un promedio no menor de 4.0/5.0.

Tener conocimiento intermedio del idioma inglés para quien aspira a ingresar a alguno de los programas ofrecidos por QLU en idioma inglés y de principiante alto para quien aspira a ingresar a alguno de los programas ofrecidos por QLU en idioma español.

Cumplir con los requisitos de admisión del programa de licenciatura al que desea ingresar.

Practicar los valores culturales del grupo étnico del que proviene y/o demostrar estar involucrado/a en la divulgación y/o preservación de dichos valores.

Realizar la solicitud de beca, adjuntando un ensayo de entre 1,500 y 2,000 palabras (ya sea en español o en inglés) en el que el/la aspirante trate aspectos relevantes sobre el grupo étnico del que procede y detalle por qué debe ser seleccionado/a como becario/a.

Presentar 2 cartas de recomendación en sobre cerrado, una del director/a del colegio donde el/la aspirante culminó sus estudios secundarios y la otra de su consejero y/o algún profesor que tuvo durante su último año. En ambas cartas, quienes recomiendan al aspirante deben proveer su información de contacto de manera que el comité de selección pueda llamarles o escribirles de ser necesario.

Los finalistas de la selección deberán participar en una entrevista con el comité de becas designado por Quality Leadership University.

Importante:

Para conservar el beneficio de la beca, quienes sean seleccionados deberán ser estudiantes de tiempo completo, obtener un mínimo de C en todas las asignaturas y mantener un índice académico no menor de 3.0/4.0 durante el transcurso de sus estudios. Además, los seleccionados deberán dedicar 60 horas semestrales a tareas educativas, administrativas, culturales y/o de servicio social no remuneradas asignadas por QLU.

Convocatoria para ingreso en agosto 2018

Fecha de sesión informativa: Martes, 17 de julio de 2018

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Instalaciones de QLU

Fecha tope para entregar documentos: Viernes, 17 de agosto de 2017 hasta las 3:00 p.m.

REGISTRO ONLINE: Aquí

Los documentos requeridos deben hacerlos llegar en sobre sellado a:

Magister Mariana León

Vicerrectora Académica

Quality Leadership University

Calle 45, Bella Vista

Entre Vía España y Avenida Justo Arosemena