¿Cómo crear un proyecto de inversión sustentable?

Cómo crear un proyecto de inversión sustentable

Las personas que se encuentren interesadas en realizar proyectos sustentables deben encontrarse bajo un halo de ética y responsabilidad “verde”. En la actualidad, existe un gran abanico de oportunidades: Bonos verdes, productos tradicionales y sociales. 

¿Qué son las inversiones sustentables?

Se trata de una opción financiera que se aboca a la financiación de las empresas que cuentan con valores éticos de cuidado del medio ambiente o con programas solidarios. 

Además, en todas sus variantes, las empresas en las que se invertirá tienen como característica ser respetuosos por los derechos de los trabajadores en post de la defensa de la igualdad salarial. 

Punto por punto como crear un proyecto de inversión sustentable

Antes de realizar una inversión sustentable, se debe diagramar un plan estratégico que te permita tener éxito y, además, obtener los retornos deseados sin perder tus valores. 

  • Medioambiente y sociedad: El proyecto debe iniciarse con una lista de nuestros valores y cuáles son los criterios que deberá cumplir la empresa. 
  • Criterios de finanzas: Tienes que evaluar cuánto dinero se invertirá y durante cuanto tiempo. Al igual que cualquier tipo de inversión los proyectos sustentables tienen riesgos y se deben conocer y valorar: Conociendo cuáles son los riesgos que asumirás y cuáles son los retornos deseados que nos haga cumplir nuestros objetivos. 
  • Encuentra tu producto: internet se ha vuelto una de las fuentes inagotables de información que puede ofrecerte numerosas fuentes de inversión. Una lista de las posibilidades de inversión podría ayudarte a tomar la decisión más adecuada en función de lo cuantiosa de la inversión, el tiempo de permanencia, los riesgos y los retornos esperados. 
  • Busca un agente de liquidación y compensación: Como en cualquier inversión, es importante que cuentes con un agente ALYC también conocido como broker financiero. Luego, podrás abrir una cuenta de inversiones a través de su página web del broker con el que hayas decidido operar. 
  • Deposita tu dinero en la cuenta de inversión: Desde una cuenta bancaria, podrás transferir a la cuenta del broker. Cuando se haya depositado el dinero, ya podrás comenzar a hacer realidad tu proyecto de inversión sustentable. 

¿Qué productos sustentables existen en el mercado?

Existe una gran variedad de productos sustentables en los que podrás invertir y, además, podrás hacerlo tanto en el mercado local como en los Estados Unidos. 

Una de las principales compañía de productos sustentables, sin dudas, es Tesla con sus vehículos eléctricos.

Mientras que SolarCity es una de las empresas líderes en energía solar tanto para empresas como para hogares residentes de los Estados Unidos. 

Además, existe otra opción de inversión sustentable: Los bonos verdes. Se tratan de deuda que se utilizará exclusivamente a fines de cuidado del medio ambiente a través de proyectos que son 100% ecológicos. 

¿Quieres conocer más de los proyectos de inversión sustentables?

En Quality Leadership University contamos con la Maestría en análisis económico que tiene como objetivo preparar a profesionales con un perfil analítico y riguroso con el pragmatismo de desenvolverse en diferentes ámbitos de la economía.