¿Cómo contribuyen las finanzas sanas al crecimiento de una empresa?

¿Cómo contribuyen las finanzas sanas al crecimiento de una empresa?

Si vas a comenzar un proyecto empresarial, comercial o tienes una empresa en proceso de crecimiento, tienes que saber que mantener las finanzas sanas es la clave del éxito. 

Se calcula que el 90% de las empresas “quiebran” antes de cumplirse los primeros 5 años de vida. Esta fatal estadística se debe a la falta de conocimiento de las finanzas sanas y la aplicación de las buenas prácticas de los procesos administrativos. 

Los cursos de contabilidad financiera son los más buscados por los especialistas en finanzas, ya que la volatilidad de los mercados obliga a las empresas a llevar adelante análisis rigurosos que mantengan unas finanzas sanas para asegurar el crecimiento de las empresas. 

Consejos para emprendedores para no detener el crecimiento de sus negocios

Las finanzas sanas contribuyen en el crecimiento de las empresas; echar mano sobre ellas es una de las principales medidas que tienes que tomar como empresario:

  • Debes ser muy disciplinado al momento de analizar los ingresos, gastos y costos. Deben realizarse análisis de balance de forma periódica. 
  • Es importante contar con presupuestos específicos de ingresos y egresos
  • Buscar las mejores estrategias para la reducción de gastos y costos; esto posicionará mejora a la compañía de cara a la producción
  • Tener objetivos claros y trazar un plan de trabajo
  • Tener siempre actualizado y analizado el cash-flow proyectado en comparación del real: qué tienes que pagar y que tienes que comprar. Además, es importante establecer cuándo lo vas a pagar; de acuerdo a ello sabrás si tienes que bajar los costos productivos, pedir préstamos o si llegas con solvencia para cancelar las obligaciones. 
  • Analizar el estado financiero de la empresa te permitirá saber como se encuentra la economía y el crecimiento de los gastos versus el de las ventas. 
  • Analizar cuál es el flujo de efectivo en función de las cobranzas a los clientes. 

Máxima para entender las finanzas sanas de una empresa

Cuando los gastos van en aumento superando a las ventas, las deudas de la compañía irán creciendo. Cuando no se realiza el análisis financiero por un Máster en Finanzas para las mejores tomas de decisiones, la empresa, podría ir perdiendo utilidades y terminar con consecuencias negativas. 

Cuando has emprendido un proyecto empresarial y tu compañía se ha establecido en el mercado, las ganancias no tardarán en llegar; sin embargo, en ocasiones, se suele perder de vista los riesgos y la volatilidad del mercado. 

¿Quieres conocer más sobre las finanzas sanas en las empresas?

En Quality Leadership University contamos con diferentes cursos y seminarios en finanzas que se encuentran enfocados para los profesionales de las áreas financieras y que tienen la responsabilidad de tomar decisiones trascendentales para las compañías. 

El Seminario de Finanzas para no financieros ayuda al personal de finanzas a potenciar sus capacidades, llevando una mayor eficacia en la organización

Además, QLU cuenta con la Maestría en Finanzas que te permitirá contar con todas las herramientas para desarrollar las tareas financieras de una forma eficiente. Un millar de egresados de QLU se encuentran trabajando en las principales empresas multinacionales del país y del mundo.