Firma del Convenio Iniciativa DINAMICA entre BCIE

Es un gran placer para nosotros en Quality Leadership University y la Universidad de Louisville poder compartirles sobre la firma del Convenio -Iniciativa DINAMICA- realizada este jueves 22 de noviembre, a las 3:00 pm, en el Salón 302 donde diez empresas panameñas, elegidas entre un total de 35, se beneficiarán de un proyecto de apoyo a la transformación digital, innovación y gestión empresarial, que se enmarca dentro del proyecto internacional denominado “Iniciativa de Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA)”. Esta iniciativa es ejecutada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania y de la Unión Europea, en el marco de su Facilidad de Inversión para Latinoamérica (LAIF).

Este proyecto se ejecutará en Panamá gracias al acuerdo establecido con Quality Leadership University, universidad con fuerte trayectoria en el sector del emprendimiento y gestión empresarial, y con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME). El objetivo principal del proyecto será el de implementar un mecanismo de desarrollo y capacitación empresarial que asista técnicamente a MIPYMES con potencial de ser más productivas, para el incremento del valor agregado nacional y un mayor acceso a nuevos mercados. Para ello se realizará un diagnóstico empresarial que realice un levantamiento de necesidades, y se diseñará e implementará un plan de trabajo para el cierre de brechas competitivas de las MIPYMES diagnosticadas, mediante un programa de capacitación y asesoría técnica con énfasis en las áreas de innovación, transformación digital, comercialización, y gestión empresarial.

La firma del convenio contó con autoridades y representantes de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) , del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) – Iniciativa DINAMICA y de Quality Leadership University.

Programa de capacitación y asesoría técnica con énfasis en las áreas de innovación, transformación digital, comercialización, y gestión empresarial

Eje 1: Gestión empresarial: recursos humanos, estrategia empresarial y gestión financiera

Eje 2: Marketing digital: neuromarketing, social listening, desarrollo web y ecommerce

Eje 3: Transformación digital: emprendimiento digital, arquitectura digital, business intelligence, CRM

Eje 4: Comunicación empresarial y marca: estrategia y planes de comunicación, gestión de crisis.