“Guía del Graduando” Rinde homenaje a los 109 años del Instituto Nacional

• Revista especializada dedica portada a Promoción 2018 del “Nido de Águilas”.
  • FUPROIN entregará beca de estudios a estudiante distinguido del Instituto Nacional.

Este viernes 24 de Agosto de 2018 se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial de la “Guía del Graduando” que, en su décimo quinto edición se efectuará en el Instituto Nacional de Panamá, referente obligado de la historia y la educación panameña, en el marco de su 109 aniversario.

“Guía del Graduando”, es la publicación especializada más completa de las mejores universidades del país con información sobre las carreras, planes de estudios y orientación vocacional dirigida a los jóvenes.

El evento educativo, servirá además para conmemorar los 109 años de funcionamiento en sus actuales instalaciones del Instituto Nacional, así como para mostrar a los asistentes los proyectos que viene impulsando  la Fundación Pro Instituto Nacional (FUPROIN), en favor del glorioso “Nido de Águilas”.   En este escenario, los directivos de FUPROIN harán entrega formal de una beca a un estudiante institutor distinguido.

Guillermo Dávila, director de Salamandra Editores, organización dedicada a la promoción de la educación, informó que el compromiso es trabajar por los jóvenes, apoyándolos en el uso efectivo de su tiempo de estudio y su preparación profesional para que logren beneficios en un futuro inmediato, a sus familias, su comunidad y el país.

La Guía del Graduando, tiene quince años de distribuirse ininterrumpidamente de manera gratuita en escuelas particulares y públicas,  orientando a estudiantes sobre temas de importancia para su vida futura, como las nuevas profesiones, el emprendimiento y el liderazgo.   A través de charlas y seminarios, los responsables de la publicación orientan y trabajan con estudiantes, docentes y padres de familia, evaluando las fortalezas y aptitudes de los jóvenes, protagonistas del desarrollo socioeconómico del país.

La presentación de la Guía del Graduando será este viernes 24 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el Aula Máxima del Instituto Nacional de Panamá y contará con la presencia de estudiantes de diversas escuelas de la capital, rectores de universidades, egresados del Instituto Nacional, así como de personalidades vinculadas a la educación.