Jorge Sahd: “El apoyo a los líderes populistas se relaciona con la desconfianza en las instituciones públicas”.

Recientemente el Profesor Jorge Sahd, Director del Diplomado en Transparencia, Probidad y Buen Gobierno que la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece en Panamá en cooperación con Quality Leadership University fue entrevistado en la Sección Espacio Gente de La Estrella de Panamá. El Prof. Sahd es Director del Centro de Estudios Internacionales de la Católica de Chile y durante 2019-20 ha brindado múltiples conferencias en temas de transparencia y mejores prácticas contra la corrupción a través de QLU en Panamá.

“Jorge Sahd, abogado y Director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica de Chile analiza los resultados del índice de riesgo político para la región latinoamericana, así como la perdida de institucionalidad y la fragmentación de las democracias, mediante un informe presentado de manera exclusiva a Espacio Gente. El experto confiesa que hoy la región adolece “un choque institucional por el cada vez menor nivel de confianza en las instituciones públicas que son la clave para la democracia”, además, escenarios como el de Chile, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Perú e incluso el de Costa Rica muestran un mayor nivel de violencia en las protestas donde “la manifestación legítima en la democracia ha lamentablemente pasado a situaciones de violencia, vandalismo y delincuencia””.