Lanzamiento del Innovatón – QLU

¿Qué es?

Innovatón Youth es la primera iniciativa de la Alianza por los Jóvenes Panameños, una colaboración entre el sector público y privado enfocada en mejorar la empleabilidad de los jóvenes e inspirada en el programa Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé.

¡Innovemos juntos! Si eres panameño o residente de Panamá de 18 a 29 años y tienes una gran idea, pon a prueba tu espíritu emprendedor y participa en el primer concurso Innovatón Youth en colaboración con la Alianza por los Jóvenes Panameños. Podrías ganar un curso de emprendimiento y USD 6,000 de capital semilla.

En estos momentos, sus ideas son más importantes que nunca, ya que ayudan a fortalecer el futuro de la economía y generar empleos. En particular, buscamos sus innovaciones en emprendimiento y empleabilidad para apoyar el crecimiento de cuatro sectores importantes de la economía: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.

¿Cómo puedes participar?

Los requisitos para participar en el concurso Innovaton Youth son los siguientes:

  1. Ser joven panameño o residente permanente (hombre o mujer) entre los 18 y 29 años.
  2. Poseer una idea o solución creativa e innovadora, relacionada a emprendimiento y empleabilidad para contribuir a la reactivación del país.
  3. La propuesta de participación debe orientarse a una de las siguientes categorías y orientaciones:
    • Educación.

      Las propuestas de esta categoría deben orientarse hacia el sistema educativo, mediante iniciativas que contribuyan a la aplicación de las principales tendencias educativas para la transformación digital y la empleabilidad, como el aprendizaje personalizado o autodirigido, el aprendizaje social o la independencia espacio-temporal de los escenarios de aprendizaje. Por lo tanto, las propuestas deberían centrarse en el uso de tecnologías disruptivas que promuevan el desarrollo de las habilidades digitales, el pensamiento crítico y otras habilidades creativas.

    • Ecoturismo

      El sector del turismo es una de las áreas productivas que genera importantes beneficios para la economía del país. Las iniciativas de emprendimiento para esta categoría deben contribuir a dinamizar las actividades turísticas, aprovechando el gran potencial de los recursos naturales de Panamá. Asimismo, deben permitir una oferta de servicios atractivos e innovadores que garanticen la seguridad y el confort de los visitantes, de acuerdo con los nuevos protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional e internacional.

    • Agro-emprendimiento

      El sector agrícola es un pilar esencial de la economía local para la mayoría de las provincias y comarcas del país. Por lo tanto, las propuestas en esta categoría deben basarse en iniciativas que sean impulsoras del sector agrícola, favoreciendo el crecimiento, la productividad y la empleabilidad, bajo medidas sanitarias seguras y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Entre los temas vinculados pueden estar: cultivo urbano, huertas comunitarias, hidroponía y otros que permitan plantear una solución creativa, innovadora y a costos de inversión accesibles para la realidad de nuestro mercado.

    • Planeta

      En esta categoría se presentarán propuestas orientadas a impulsar el empleo verde, contribuyendo a salvaguardar y promover el potencial de nuestros recursos naturales, mediante acciones y prácticas innovadoras relacionadas con el uso de energías limpias, la gestión inteligente de residuos y la protección de los ecosistemas para lograr un futuro más ecológico y sostenible.

  1. Elegir el formato de participación, ya sea individual o mediante un equipo integrado por tres miembros. En el caso del formato mediante equipo de trabajo, se requiere establecer un representante y figura de comunicación para los efectos del concurso.
  2. Presentar el documento digital, con la propuesta de participación, de acuerdo con los parámetros establecidos de contenido, forma y dentro de las fechas estipuladas

  • Escoger en qué formato (individual o equipo) deseas participar en el concurso Innovaton Youth.
  • Prepara una propuesta de participación orientada a una de las categorías abiertas para el concurso: educación, ecoturismo, agro-emprendimiento y planeta.
  • Accede al enlace https://henri.nestle.com/ y completa el formulario de participación, proporcionando todos los datos solicitados, incluyendo la descripción de la propuesta.

¿Qué esperas para participar? Inscríbete y no te pierdas esta gran oportunidad