Panamá celebra una nueva edición del Neuromarketing Forum

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Un año más, Quality Leadership University (QLU) ha organizado su Forum Internacional de Neuromarketing. Tras el éxito de la pasada edición 2017, la cita del pasado 4 de Octubre en el Hotel Wyndham va camino de consolidarse como uno de los encuentros de referencia del neuromarketing internacional y en la vinculación con las marcas. Este año el foro cuenta con ocho expertos de diferentes países que compartirán con todas las empresas y profesionales asistentes, muchas de las respuestas que a través del cerebro se siguen obteniendo a quiénes somos cuando compramos, al por qué lo hacemos de una u otra forma y del elevadísimo impacto que las emociones y sentimientos tienen en dicho comportamiento de compra.
  • “Dirige el mensaje de tu marca al tú de tu cliente” será la ponencia que abrirá el Forum. Será presentada por el español Néstor Romero, reconocido experto en neuromarketing digital.
  • “Neuromarketing y Gastronomía: todos aman a la FEA” es el intrigante título de la ponencia que presentará el venezolano Ronny Ricaurte.
  • Jaime Dreyfus, de Panamá, hablará de “Leyendo emociones, del Decir al Hacer”, donde desarrollará el valor de identificar y medir micro-expresiones faciales a la hora de determinar las respuestas del cliente.
  • Otro de los ponentes invitados es Gabriel Carrascosa, director del Laboratorio español de Neuromarketing Aplicado Fusión. Presentará casos reales y resultados de trabajos recientemente desarrollados por su Lab en España. La firma de alta costura y prêt-à-porter Benjamín Friman ha sido una de las marcas seleccionadas por su innovador trabajo de neuromarketing recientemente realizado para la presentación de su nueva colección primavera-verano 2019.
  • Además, la universidad, ha invitado a Gina Peters, Javier Cacho, Ana Villar y Yulianna Lobach para completar un equipo de ponentes que pueda aportar y sorprender con contenidos innovadores en diferentes áreas de comunicación y neuromarketing.
El Neuromarketing dejó de ser novedad hace tiempo pero lo que no cabe duda, es que la neurociencia aplicada al comportamiento del consumidor, no deja indiferente a nadie. Con sus investigaciones y trabajos de campo, cada vez estamos más cerca de identificar y gestionar correctamente variables que harán que la relación empresa-consumidor genere vínculos sostenibles y satisfactorios para las dos partes. O lo que es lo mismo, ya es posible que esa relación, pueda ser amor a primera vista, basada en la confianza y el respeto mutuo. Esto permitirá consolidar una nueva época en las relaciones unilaterales vendedor-comprador para dar paso a relaciones de confianza con ganadores en ambos bandos.
Panamá sigue reafirmándose como uno de los puntos emergentes en investigación y trabajos de neuromarketing, buscando un liderazgo en la región que favorecerá a todos los actores del proceso de consumo. La implicación y el desarrollo investigador de universidades como la Quality Leadership University, seguirán contribuyendo a ello. Por todo ello, como dice el título de una de las ponencias, bien podemos decir que “del Marketing al Neuromarketing, es ya un camino sin retorno”.