,

¿Por qué estudiar en Panamá?

Después de varios intentos de fundar una institución de educación superior en Panamá, finalmente en 1935 mediante el Decreto No 29 se toma la decisión de crear oficialmente la primera universidad de Panamá.

Mucho ha cambiado desde entonces, actualmente se cuenta con más de 40 universidad en todo el país, muchas de ellas incluyen acuerdos internacionales con varias universidades estadounidenses que te permiten realizar intercambio con las universidades extranjeras. Por lo que, si tu interés es realizar estudios en algún otro país, Panamá sería el lugar ideal para comenzar.

Aunado a todo esto, en Panamá encontrarás el punto perfecto de América, que mezcla sus raíces latinas con el desarrollo a gran escala, de hecho, Panamá muestra uno de los Índices de Desarrollo Humano más altos de la región, para ser exacto ocupa la cuarta posición a nivel latinoamericano con un índice de 0.789, solo por debajo de Chile, Argentina y Costa Rica, por ende, encontrarás muchas oportunidades de desarrollo en el mismo.

Si esto aún no te convences, Panamá es un paraíso tropical donde a muchas personas les encanta dirigirse. La organización mundial de turismo situó a panamá como el segundo país más visitado de Centroamérica, si estudias en el país tendrás tiempo de visitar esos lugares paradisiacos que se encuentran dentro de sus límites. Por último, no olvides que la amabilidad de la gente panameña te sorprenderá, ese afecto que suele tener su gente, no lo encontrarás, seguro, en otra región del mundo.

Escritor: Pablo González

CEO smartutorias.com

 

 

Fuentes:

  1. https://prezi.com/vwdg3-ybhof2/historia-origen-y-evolucion-de-las-universidades-en-panama/
  2. http://hdr.undp.org/sites/default/files/2018_human_development_statistical_update_es.pdf
  3. https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284419876