Los Últimos de Towson

La graduación. Sin duda, un momento emocional para todos los estudiantes, es la culminación de sus estudios y el comienzo de una nueva etapa en sus vidas. Este 10 de diciembre QLU celebrará esta importante celebración. Sin embargo, esta ceremonia será especial para los graduandos de la Universidad de Towson, ya que ellos serán la última promoción de esta prestigiosa institución.

Towson es la 12va universidad pública más grande de los Estados Unidos y ha estado asociada con QLU por 10 años. Ofrecían la carrera de Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales para todos los estudiantes que deseaban terminar su carrera en Panamá. Además, también brindaban la oportunidad de transferirse a su campus principal localizado en la ciudad de Baltimore, donde podían escoger de su gran variedad de carreras y programas educativos.

Para los estudiantes graduandos de Towson, estos 4 años han estado llenos de emoción, logros académicos, clases retadoras, noches sin dormir, mucho café y momentos de tensión esperando las calificaciones de un examen desafiante. Para hablar un poco más de la universidad de esta institución hablamos con Madison Jovane, estudiante graduándose de la universidad.

Madison habló de los beneficios que trajo el estudiar en esta prestigiosa institución, “la mayor ventaja al haber estudiado con Towson fue el haber obtenido una educación de una universidad estadounidense. Además de eso, las clases exigieron siempre mi mayor esfuerzo, pero gracias a eso, me hicieron dar siempre lo mejor de mí”.

Cuando le preguntamos sobre sus planes a futuro y las ventajas que le brinda tener un diploma de los Estados Unidos, respondió, “todavía no sé exactamente qué haré en mi futuro. Sin embargo, siento que mi educación me ha preparado para trabajar en una gran multinacional. No solo eso, también me ha dado las herramientas para afrontar un MBA o cualquier tipo de educación superior, donde las clases son igual de dinámicas como lo fueron con Towson”.

Para terminar la entrevista le pedimos a Madison que nos contara cómo calificaría, en general, su experiencia en la universidad. con lo cual explica, “me dieron una educación del más alto nivel, las clases fueron muy interactivas y muy rigurosas con actividades dinámicas para toda la clase”.

Towson sin duda será extrañada en QLU, fue una muy buena relación la que formaron ambas instituciones a través de los años. Los últimos graduandos de esta prestigiosa institución recordarán con cariño su educación y cualesquiera que sean sus planes en el futuro, siempre tendrán una gran educación que los ayudará a alcanzar el éxito.

Escrito por: Maurizio Cipoyone

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir