¿Qué es el Dean´s Academic Honor List?

Al finalizar cada cuatrimestre los estudiantes destacados de QLU  de  los distintos programas de licenciaturas reciben reconocimiento de manos de la Decana Académica Maria Alejandra Quintero por  haber obtenido o mantenido promedio igual o superior de 3.5 y ademas de ello participar en las diversas actividades de la universidad, voluntariado, club de debate entre otros.

Al iniciar la Ceremonia el Rector Oscar León felicitó e incentivo a nuestros estudiantes distinguidos a mantener los altos estándares de calidad de Quality Leadership University y de hacer cumplir la misión de formar a más y mejores líderes y profesionales que contribuyan activamente al desarrollo de la región, ademas de ello mencionó  la importancia de la parte humana dentro del mercado laboral y de lo importante que es surgir con ideas innovadoras para el desarrollo de un producto o servicio.

Corona Challenge

Siempre para esta ceremonia se invita a distinguidos encargados de empresas en Panamá los cuales quieran compartir un poco de sus conocimientos en la práctica y ciertas recomendaciones para llevar al campo laborar al momento que los estudiantes se gradúen. Este año participó el Director de Suministros & Sostenibilidad en AB-Inbev – Cervecería Nacional, el Sr. Eloy Javier Lever Young quien invitó a los estudiantes a participar en el plan de desarrollo de emprendedores de Cerveza Corona, el cual consiste en dar una idea que sea eficiencia para la sociedad sin importar que tan capacitado el estudiante se encuentro o no tenga el capital semilla

El Sr. Eloy Lever mecionó que “Afuera en la calle hay mucha gente con ideas nuevas pero nunca llegan a concretar por miedo al fracaso, falta de recursos o no saben donde empezar. Este programa cierra la brecha entre el montón de ideas flotando y la sociedad que puede ser beneficiado de este impacto”

Corona Challenge

Ademas de ellos explicó las razones del porqué emprender junto con el aleado de cervecería nacional las cuales son para evitar los siguientes obstáculos:
1. 42% de las ideas fracasan
2. 20% tienen acceso a recursos financieros
3.  75% quiebran en los primeros años

Todos los interesados deben de Ingresar a  Corona Challenge las aplicaciones están abiertas al público hasta el 7 de febrero de 2020, la idea debe de enfocarse en una área de sostenibilidad. Los pasos para la aplicación son los siguientes:
1. Llenar formulario
2. Proceso de selección y entrevista
Se seleccionarán 20 ideas para ser parte del programa.

Fitwave

Para cerrar la ceremonia habló Sebastián Hilaire, fundador Fitwave, respecto su camino como emprendedor y cómo ha afrontado todas las dificultades que lo misma conlleva.

Estudiantes destacados de QLU

A continuación en listamos a los estudiantes destacados de QLU de los periodos de Spring y Summer del año 2019:

1. Camila Nohelia Zeballos
  55. David Wahnich Levi
  56. Eva Yaafar Daher
  57. Erika Tatiana Zamora Peña

Extendemos una felicitación a todos los estudiantes miembros de la Dean´s List 2019 y exhortamos a qué sigan desarrollando sus habilidades como los nuevos lideres del mañana.