universidad como hacer amigos en linea

Universidad, ¿cómo hacer amigos en línea?

Si eres de esos estudiantes universitarios que se ha mudado a las plataformas en línea para continuar sus estudios, sabemos que esto implica relacionarte de diferente forma.  La pregunta más común sería, ¿cómo hacer amigos en línea? ¿cómo puedo tener amigos de la universidad?

Aquí tenemos algunos secretos para que sepas cómo hacer amigos en línea de la universidad. Son formas sencillas que te darán confianza y te ayudarán a vivir la experiencia universitaria al máximo.

Pasos de cómo hacer amigos en línea

  • Aprende a presentarte durante tus clases en línea.

Uno de los principales ejercicios universitarios en las primeras clases es presentarse. Este es un excelente momento para que tus compañeros te conozcan y una clave para saber cómo hacer amigos en línea.

Cuando sea el momento habla de ti mismo de manera natural y genuina. Mantén una actitud abierta, para generar confianza en tus compañeros. Durante la universidad no solo puedes hacer amigos en línea si no generas un networking que impulsará tu carrera profesional.

  • Participa e involúcrate en actividades y eventos virtuales en la universidad

Pierde el miedo a participar en clase. Hacer amigos en línea es fácil si generas confianza. Al participar tus compañeros sabrán que eres una persona accesible y demostrarás que eres proactivo en cada actividad.

Esto contribuirá a que otros compañeros de la universidad quieran platicar contigo, hacer grupos de estudio o volverse amigos en línea. Recuerda que las actividades son un excelente momento para relacionarte y la participación aporta a tu crecimiento profesional.

  • Toma la iniciativa para contactar a tus compañeros universitarios en línea

Con la nueva modalidad en línea es muy común unirse a grupos de clase o intercambiar contactos para trabajos en equipo. Aprovecha esos contactos y toma la iniciativa para escribirle a tus compañeros.

Uno de los primeros pasos para hacer amigos en línea y en la universidad es ser valiente y hablarle a esas personas que mayor confianza te generan. Recuerda que del otro lado de la pantalla hay alguien en la misma situación que tú.

Piensa en posibles temas de conversación amigables sobre la universidad y poco a poco encontrarás cómo fluye la plática con algunas personas. Saber cómo hacer amigos en línea en la universidad no es algo a lo que estemos acostumbrados, pero es momento de aprovechar la tecnología.

  • Habla e interésate por los gustos de tus compañeros de la universidad

Para hacer amigos en línea debes generar conversaciones de valor, no solo contando un poco más sobre ti, sino interesándote en las demás personas. Cuando generes conversaciones con tus compañeros, presta atención a los detalles y a sus historias.

Nunca será lo mismo comenzar de nuevo una conversación con un, “hola, ¿cómo estás?” a iniciar una conversación tomando como referencia algo que te contaron en una reunión anterior. Por ejemplo: si tu compañero comentó que no podría reunirse en un horario porque tenía que llevar a su perro al veterinario, puedes comenzar la conversación diciendo: “Hola, ¿cómo estás? ¿qué tal te fue en la visita al veterinario con tu perro?”

Tu compañero y posible amigo sabrá que más allá del trabajo te interesas por sus preocupaciones y por su vida. La clave de un verdadero amigo en línea es brindar apoyo y generar vínculos genuinos con las demás personas a pesar de la distancia.

  • Identifica y comparte tus gustos para hacer amigos en línea

Así como debes interesarte por los demás, también es fundamental que encuentres esos puntos en común. Cómo hacer amigos en línea en la universidad no ocurre de la noche a la mañana, pero sí funciona encontrar cosas que a ti y a los demás les guste.

Compartir tus gustos motivará y generará más conversaciones. Además puede ser el primer paso para salirte del ámbito de clases y compartir en otros momentos o actividades en línea que disfrutes con un amigo.

  • Crea grupos o equipos de estudio en línea de la universidad

Si eres tímido y aún no te animas a hablarle directamente a alguien, puedes comenzar creando grupos de estudio.

Claro, el tema principal serán sus clases en línea de la universidad, pero también puede propiciar a otras conversaciones que generará relaciones de amistad de calidad. Al principio compartirán materiales y actividades académicas pero conforme se cree más confianza entre los integrantes podrás socializar y eventualmente crear amistades en línea.

  • La empatía y actitud positiva para hacer amigos en línea

¿Te ha pasado que hay personas con las que disfrutas mucho su compañía? Eso se debe a la empatía y actitud positiva. Uno de los secretos más importantes para saber cómo hacer amigos en línea es la forma en que impulsas a los demás.

Aunque estés a distancia, siempre es bueno brindar tu apoyo y afrontar cada desafío con una actitud positiva. Cuando nos ayudamos mutuamente se forman conexiones genuinas y fuertes.

Ahora que ya tienes algunas claves y consejos para saber cómo hacer amigos en línea en la universidad, también debes conocer los beneficios de hacer amistades de forma virtual.

Beneficios de los amigos en la universidad

Como sabes, la relación que estableces con las personas que compartes durante tu carrera universitaria te fortalece con cada desafío que superas en el camino. Estas relaciones y ahora amigos que haces en línea aportan mucho a tu vida.

Estos son los beneficios de los amigos en la universidad:

  • Son amistades que durarán el resto de tu vida, ya que encuentras personas con un espectro de perfiles más amplio y tienes mayor discernimiento para elegir de quién te rodeas.
  • Nutren tu experiencia universitaria y facilitan tu camino.
  • Fortalecen tu autoestima al fomentar valores que van en armonía contigo.
  • Tienes apoyo académico y te ayudan a trabajar en equipo en línea.
  • Tus amistades trascienden al ámbito laboral. Sí, ahora estarás haciendo amigos en línea pero te podrás topar con ellos cuando salgas al mundo laboral.
  • Fortalecen tu capacidad de adaptarte y ser más sociable.

En definitiva, el cambio tecnológico y social tiene sus beneficios porque te acercan a los demás a pesar de la distancia. Ahora que te encuentras en la universidad recibiendo clases en línea siempre tienes la posibilidad de relacionarte para vivir una experiencia universitaria al máximo. ¿Estás listo para hacer amigos en línea?