12 de agosto, Seminario Internacional “Invención, Patentes e Innovación para Ingeniería y Arquitectura”

Seminario Invensión, Patentes y Innovación

Seminario Internacional

Invención, Patentes e Innovación para Ingeniería y Arquitectura

Dirigido a

Profesionales de la Ingeniería, Arquitectura, Edificación y Urbanismo, así como a todos aquellos profesionales interesados en el desarrollo de ideas, registro de patentes y exitosa comercialización de nuevos productos y servicios.

Temario de la jornada

1. Proceso de generación de ideas brillantes.
  2. Cómo registrar una patente.
  3. Introducción de la idea al mercado.
  4. Proceso para generar innovación.
  5. Ejemplos prácticos en ingeniería y arquitectura.

Facilitador

Dr. Josep Mª Adell Argilés

Dr. Arquitecto, ha desarrollado su labor docente e investigadora en la UPM desde hace más de 30 años cuando se incorporó como Profesor. Ha sido Profesor Secretario de Proyectos Fin de Carrera (encargado de Construcción), de Construcción II, Construcción III y actualmente es el Catedrático de Sistemas Constructivos.

Autor de múltiples patentes de invención en arquitectura e ingeniería, entre ellas: Arco Solar de Madrid, Armado 3D de la albañilería, Auto construcción sismo resistente, Apoyos de muros prefabricados, Anclaje para muros cortina, Movilización de edificios, cimentación  autonivelante,  Cubierta solar basculante, Paneles solares móviles, Arco solar alabeado, Ascensor autonivelante, Noria en arco, Edificio esférico, Muebles ovoides alabeados, Mesa cúbica ampliable, Sistema Sillas almacenables, entre otras.

Fecha: viernes, 12 de agosto de 2016

Hora: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Edificio Quality Leadership University, Calle 45 Bella Vista

Inversión: