5 mil Jóvenes serán beneficiados con Proyecto PTS Explorer

La ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos participó como testigo de honor en la firma del convenio suscrito entre Arcos Dorados – COSPAE, dirigido a cinco mil estudiantes y jóvenes panameños del sistema oficial de educación a través del Meduca mediante el uso del App y Plataforma PTS Explorer.

Con este proyecto se beneficiarán 5 mil jóvenes de 17 centros educativos de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Colón y Chiriquí entre las edades de 16 a 24 años, 56 profesores capacitados y se realizará en modalidad presencial a distancia a través de la plataforma Atlas.

“Quiero reconocer que a través de la Plataforma PTS nuestros estudiantes contaran con una experiencia integral y esa experiencia los debe llevar a complementar ese proceso de orientación educativa en nuestros tiempos de emergencia educativa y prevalece la ramificación para tener la motivación y la conectividad” dijo la jefa de la certera educativa Maruja Gorday de Villalobos.

En una primera fase en el 2020 se trabajará con los colegios de Panamá, Panamá Oeste y Colón con un alcance de 900 estudiantes y en una segunda fase en el 2021 se incorporarán colegios de Coclé y Chiriquí y se aumentará la participación del centro educativo hasta alcanzar 4,100 estudiantes adicionales.

También se brindará acceso y acompañamiento para el uso de la plataforma a 150 jóvenes que estén fuera del sistema educativo y en búsqueda de empleo.

Agradecemos al Meduca por darnos la oportunidad de servir a los jóvenes estudiantes, para mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales indicó Oscar León, Presidente de COSPAE.

La docente Biltry Rangel, manifestó que es necesario el desarrollo de competencias, de habilidades para la vida y de empleabilidad, eslabones que van a ser imprescindibles para la formación de jóvenes.

PTS Explorer es una guía digital con un componente de experiencia integral que contiene temas para la preparación de distintos actores en el proceso de Orientación Educativa y Profesional, docentes, padres de familia y estudiantes se verán fortalecidos con este programa en el cual deseamos involucrar a los profesores orientadores previamente capacitados en la metodología Passport To Success (PTS) y con el apoyo de los profesores de práctica profesional de los colegios e instituciones seleccionados.