College Factual Ranking identifica a Illinois State University como una de las mejores universidades en los Estados Unidos en diferentes áreas

En el Ranking del 2020, College Factual ha identificado varios programas de Illinois State University, universidad con la cual Quality Leadership University tiene convenio de colaboración académica para ofrecer programas de licenciaturas y maestrías, entre los mejores de las universidades de los Estados Unidos.

La Facultad de Educación de ISU fue clasificada como la 5ta más popular de un grupo de las mejores 1,351 Facultades de Educación, también como la 5ta más popular en Educación de Maestros (Teacher Education) de un grupo de las mejores 1,163 universidades. La No. 8 mejor clasificada entre las mejores 183 Escuelas de Educación Especial.

Además fue clasificada como la No. 2 de Mejor Valor (Best Value) de un grupo de 339 universidades en Sistemas de Información por Computadora y No. 3 Mejor Valor en Artes (Fine & Studio Arts) de un grupo de 500, y No. 4 Mejor Valor en Artes Visuales y Artes Escénicas de un grupo de 625 universidades. En Drama y Arte Teatral son considerados como la No. 3 Mejor Valor de un grupo de 309 universidades. En Música la No. 8 Mejor Valor de 365 universidades.

ISU fue clasificada como la 4ta mejor universidad en el estado de Illinois por sus bajos costos y la 2nd por sus bajos costos entre estudiantes que reciben asistencia financiera, de un grupo de 52 universidades en el estado.

Los graduados de los programas de Agricultura de ISU figuran como los No. 9 mejor pagados de un grupo de 99 universidades en los Estados Unidos. El programa de Agricultura General fue clasificado como el No. 1 entre 82 programas en USA.

En Ciencias Biológicas y Biomédicas, ISU obtuvo el puesto No. 41 entre 809 universidades y en Biología General el puesto No. 22 entre 803 universidades.

En Negocios, Gerencia y Mercadeo la Escuela de Negocios fue clasificada como la No. 14 de Mejor Valor entre 809 Escuelas de Negocios y como la No. 74 más popular entre 1,932 universidades en los Estados Unidos. En Contabilidad es la No. 2 de Mejor Valor entre 600 universidades del estudio y la No. 53 más popular de un grupo de 1,283 universidades. En Finanzas es la No. 7 de Mejor Valor de un grupo de 378. En Seguros fue clasificada como la No. 7 más popular de un grupo de 42 programas. Los graduados en International Business figuran en el puesto No. 22 como los mejores pagados de un grupo de 222 programas. En Ciencias Gerenciales y Métodos Cuantitativos son la universidad No. 2 por Mejor Valor de un grupo de 67 universidades. En Marketing son la No. 14 Mejor Valor entre 402 universidades y la No. 27 más popular de un grupo de 763 universidades.

En Comunicaciones y Periodismo son la No. 6 de Mejor Valor de un grupo de 588 universidades. En Administración de la Construcción es la No. 18 más popular de un grupo de 67 universidades. En Ciencias de la Computación son la No. 8 de Mejor Valor de un grupo de 278 universidades. En Tecnologías de Ingeniería sus graduados son los No. 20 mejores pagados de un grupo de 175 universidades.

En el Inglés y Literatura sus programas son reconocidos como No. 9 entre 604 universidades por su mejor valor.

En el área de la Salud sus programas fueron reconocidos como los No. 19 de Mejor Valor entre un grupo de 564 universidades. En Enfermería obtuvieron el No. 9 entre 500 universidades por su Mejor Valor y en Salud Pública el No. 4 entre 95 programas por su Mejor Valor.

En Historia son No. 9 de 566 por su Mejor Valor, en Artes Liberales No. 8 de 338 Mejor Valor, en Matemática No. 7 de 464 Mejor Valor, No. 15 Mejor Valor en Salud y Educación Física de un grupo de 448 universidades. En Ciencias Físicas No. 16 Mejor Valor de 471 Mejor Valor, en Química No. 25 Mejor Valor de 426. En Psicología General No. 38 Mejor Valor de 814 universidades.

En Administración Pública y Servicio Social obtuvieron el No. 16 Mejor Valor de 393 programas. En Trabajo Social son la No. 7 Mejor Valor de un grupo de 354 universidades. En Ciencias Sociales obtuvieron el No. 18 Mejor Valor de 655 Universidades, en Antropología el No. 17 Mejor Valor de 254 universidades.

En Economía ISU fue considerada como la No. 33 Mejor Valor de 410 universidades. En Ciencias Políticas y Gobierno la No. 17 Mejor Valor de 576 universidades.

Por todas esas altas distinciones en diferentes áreas Quality Leadership University se enorgullece de la relación de cooperación académica con Illinois State University y felicita a sus administradores, profesores, investigadores, personal y estudiantes por los logros obtenidos y les incitamos a seguir adelante conquistando importantes sitiales en excelencia educativa.