Illinois State University entre las 100 mejores universidades de Estados Unidos

illinois state university

Illinois State University se mantiene entre las 100 principales instituciones públicas de Estados Unidos, según US News & World Report , mientras que Washington Monthly declaró a la universidad como una de las principales del Medio Oeste.

Según las clasificaciones de US News & World Report , Illinois State University ocupa el puesto 98 entre las universidades públicas de los Estados Unidos.

Washington Monthly colocó a ISU en el puesto 66 de todas las universidades nacionales y en el puesto 15 en la categoría de “Best Bang for the Buck in the Midwest””.

“Aunque damos más importancia a las personas que a las estadísticas, nuestra aparición continua en estas clasificaciones es otro recordatorio de cómo damos vida a nuestros valores y al alcance de los bolsillos de los estudiantes”, dijo el presidente de ISU, Larry Dietz. “La dedicación a nuestros valores, como la enseñanza y el aprendizaje, la atención individualizada, el respeto, la diversidad y la inclusión, surgen dentro y fuera del aula todos los días y se suma a nuestra cultura de excelencia”.

ISU mantiene altas clasificaciones en las subcategorías de US News & World Report , con el 37 por ciento de las clases con menos de 20 estudiantes, incluso con una matrícula creciente. La tasa de graduación de la Universidad sigue estando muy por encima del promedio nacional.

Las clasificaciones de US News & World Report se basan en factores como los puntajes de las evaluaciones de pares de los presidentes de colegios y universidades, rectores y decanos de admisiones. Washington Monthly clasifica la contribución de una institución al bien público en tres categorías amplias: movilidad social, investigación y promoción del servicio público.

Fuente: