Foro AmCham: La Educación como herramienta de competitividad de las organizaciones

Representantes del sector educativo y la empresa privada repasaron la oferta educativa panameña para analizar si esta responde a las necesidades del país. Durante el Foro “La Educación como herramienta de competitividad de las organizaciones”, organizado por la Cámara Americana de Comercio e Industrias -AmCham Panamá-, ambos sectores resaltaron la necesidad de que los talentos formados tanto en escuelas técnicas como en universidades, cubran la demanda y necesidades del mercado laboral.

El evento contó con la presentación “Logros y Retos de la Gestión del Ministerio de Educación”, a cargo de Marelisa Tribaldos, representante del Ministerio de Educación (Meduca) y con dos interesantes paneles, el primero sobre “Educación Técnica” y el segundo sobre “Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos”.

Una vez más, AmCham en su calidad de cámara binacional, pone a disposición su plataforma para que confluyan en un mismo escenario y dialoguen empresas nacionales y multinacionales, gobierno y academia en temas relacionados a la educación, capacitación y desarrollo de programas profesionales y académicos que requiere el país.