Prevención de Coronavirus en instalaciones de Universidad privada en Panamá Quality Leadership University

En Quality Leadership University, Universidad privada de Panamá,  nuestro enfoque principal es el bienestar y la salud de nuestros colaboradores, nuestros estudiantes/clientes y profesores, es por ello que hemos desarrollado medidas de prevención de Coronavirus en las instalaciones, ya que como todos sabemos, ya se ha confirmado el primer caso del Coronavirus (COVID-19) en Panamá.

Estamos monitoreando constantemente las noticias del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación por si es necesario tomar alguna otra medida.  Tenemos un plan de acción preparado si esto sucede y de ser necesario será implementado.

Además de todas las medidas que ya están tomando para mantenerse saludable, hay también medidas preventivas que debemos implementar en nuestro día a día para prevenir contraer cualquier virus.  Algunas de estas medidas son:

• Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Evitar el saludo con beso, abrazo, o apretón de mano.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Cúbrase la boca al toser con un pañuelo y estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

También estamos tomando las medidas preventivas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Algunas de estas medidas son:

• Limpiar con desinfectante todos los objetos y superficies que tienen contacto frecuente (pasamanos, manubrios, grifos, interruptores de luz.
  • Tener siempre en los baños agua, jabón líquido y papel toalla.
  • Limpiar los baños periódicamente (3 veces en la mañana, 3 veces en la tarde/noche con desinfectante.
  • Trapear todos los pisos con trapeadores limpios y desinfectante.
  • Rociar desinfectante en los pasillos y áreas abiertas dentro de los edificios cada hora.
  • Todos los dispensadores deben tener gel/alcohol para manos.

Trabajemos en cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia.

Atentamente,

Tammy Smith