Illinois State University y University of Louisville QLU Panama

Illinois State University y University of Louisville QLU Panama

Illinois State University y University of Louisville QLU Panama Illinois State University y University of Louisville QLU Panama. Durante esta semana, hemos tenido el privilegio de recibir en nuestra universidad al presidente de Illinois State University, Dr. Larry Dietz y parte del equipo ejecutiva de tan prestigiosa universidad. Illinois State University es la universidad más antigua del estado de Illinois. Su acta de fundación fue firmada por el Ex Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Entre los objetivos de la visita está el explorar oportunidades de internacionalización y globalización de Illinois State University, incrementar la cantidad de estudiantes de Latinoamérica en ISU y duplicar la cantidad de estudiantes que ISU envía en programas internacionales a otros países. El Presidente Dietz expresó el deseo de ISU de participar en el Programa Panamá Bilingüe del Ministerio de Educación como también de contribuir con becas parciales de unos $8,000 por año para estudios de licenciatura y maestría en ISU. Además exploraron oportunidades con el Ministerio de Educación, IFARHU y SENACYT para fortalecer la enseñanza de la las Ciencias y las Matemáticas en Panamá. Illinois State University es la universidad más grande en los Estados Unidos en la formación de maestros de escuela.