El único programa oficial de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales de Panamá y de la región.
Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales
Modalidad Virtual
RESOLUCION No. CTF-42-2016 (del día 27 de julio de 2016)
INICIO: 1 DE OCTUBRE DE 2024
Internet, el marketing digital y las redes sociales abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.
Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado.
Cuando hablamos de marketing digital, nos referimos a la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Se refiere a todas aquellas técnicas del mundo off-line que son traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.
Características que definen a este nuevo mundo digital son la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales. Tener un alto conocimiento del marketing digital nos permite como profesionales estar a la vanguardia de las nuevas formas de hacer comercio virtual.
¿Por qué estudiar una maestría en marketing digital?
Como futuros profesionales, es imprescindible estar a la vanguardia acerca de la forma de cómo hacer negocios de forma eficiente. Teniendo en cuenta que la digitalización va creciendo cada vez más, contar con conocimiento acerca del marketing digital juega un juego crucial para nuestro desempeño profesional.
¿En qué consiste la maestría en Marketing Digital?
La maestría en Marketing Digital consiste en la formación de expertos en las últimas tendencias del Marketing Digital, desarrollando su comprensión de las estrategias del mercado virtual para ser aplicado al mundo empresarial y a la transformación digital.
Beneficios
El más alto nivel académico en Panamá.
Dictada completamente en español y 100% online, para profesionales y ejecutivos con un enfoque práctico y aplicado.
Financiamiento a través del IFARHU y cómodos planes de pago sin cargo de intereses.
Expertos profesores con altas credenciales académicas y extensa experiencia profesional, liderando proyectos digitales en Europa, América y alrededor del mundo.
Con una maestría en Marketing Digital aprenderás acerca de:
Estrategias de SEO y SEM
Desarrollo web
Analítica web
Ecommerce
Social media
Email marketing
Una maestría en marketing digital es un plan completo que te permite desempeñarte en la era digital y demandante en la que vivimos hoy en día, abriendo nuevas oportunidades de negocios.
Título
El alumno tendrá derecho a recibir el título Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales por Quality Leadership University de Panamá
Resolución No. CTF-42-2016 (27 de julio de 2016)
Requisitos
Metodología
El programa de Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales constará de 1.264 horas (47 créditos académicos) en formato online, correspondientes a:
- Sesiones docentes en formato audiovisual
- Tutorías virtuales
- Lectura de documentación
- Análisis de casos reales
- Tareas individuales y grupales
- Proyecto final individual
El programa se ofrece en una modalidad 100% online, utilizando una de las más modernas plataformas educativas de e-Learning, Schoology LMS, que permite al alumno una experiencia educativa en una interfaz muy amigable y sencilla en manejo, a la vez que disfrutando de gran cantidad de herramientas.
El programa irá apoyado con sesiones en formato audiovisual, enlaces web, casos, documentos, test y ejercicios prácticos, todo ello recogido en una plataforma educativa online. Las clases y tareas se complementan con sesiones tutorizadas en línea, con una asistencia personal, periódica y directa de los docentes a través de diferentes recursos tecnológicos: mail, foro, videoconferencia y seminarios virtuales. Se facilitará también alojamiento web y dominio de prueba para los distintos talleres de desarrollo web.
Los alumnos podrán trabajar los contenidos de forma autónoma, pero con continuo intercambio de información, dudas y experiencias con los demás alumnos a través de los foros de la plataforma y de las sesiones virtuales y tutorías online, a través de videoconferencia. Estas tutorías, una por asignatura y en horario de 10 a.m. a 12 p.m. (GMT-05:00 Panamá) los sábados, serán grabadas para que puedan ser revisadas por aquellos alumnos que no pudieran asistir en directo.
El eje de la metodología didáctica será el análisis de casos concretos de modelos de negocio en la red, mediante el método del caso, de las empresas que ya funcionan en un entorno 2.0, para disponer de una visión real y global de la aplicación del conocimiento del sector. Esta metodología experiencial se basará en el desarrollo de un programa eminentemente práctico, apoyado cada concepto con el estudio de casos reales, simulaciones, dinámicas de apoyo conceptual, análisis de material audiovisual ó utilización de distintas herramientas y fuentes de datos existentes en el mercado.
Al finalizar el curso el alumno deberá entregar y superar el Proyecto Final, desarrollado sobre un caso real en el que los alumnos deberán poner en práctica lo aprendido y el manejo de las herramientas tratadas en un Plan de Marketing Digital.
DIRIGIDO A
Dirigido a responsables de marketing, community managers, directores comerciales, de marketing o comunicación, gabinetes de prensa, publicistas, periodistas y cualquier profesional interesado en optimizar y especializarse profesionalmente en los nuevos medios digitales de comunicación.
Igualmente dirigido a empresarios, emprendedores, gerentes o directivos que deseen conocer y aprovechar las fuerzas del mundo digital en sus negocios.
Y a todos los universitarios y profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del ebusiness, y desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas de Social Media, plataformas móviles, buscadores, blogs o mail.
Módulos
El Master en Marketing Digital y Redes Sociales está estructurado en 9 módulos:
- Fundamentos del Marketing Digital y Web 2.0
- Desarrollo Web Corporativo
- Ecommerce
- Optimización Web: Posicionamiento en Buscadores (SEO)
- Planificación, Estrategias y Herramientas en Social Media
- Redes Sociales I
- Redes Sociales II
- Otros medios online 2.0: Videomarketing, Gamificación, QR, Realidad Aunmentada y Mobile Marketing
- Publicidad Online en Buscadores (SEM)
- E-mail Marketing y Redes de Afiliación
- Analítica Web y Cuadro de Mandos Publicitario
- Investigación de Mercados en Internet y Análisis de Negocios
- Taller de Plan de Marketing Digital
Desarrolla tus habilidades con una maestría en marketing digital
Además de proporcionarte conocimiento, tomar una maestría en Marketing Digital también te proporciona una serie de habilidades o competencias que son imprescindibles en cualquier trabajo relacionado con ello.
Entre esas habilidades o competencias que desarrollas al estudiar una maestría en Marketing Digital se encuentran:
-
La intuición digital
Al prepararte profesionalmente con una maestría en Marketing Digital, desarrollas tu intuición digital. Obteniendo la soltura de poder encontrar los botones, comandos, instrucciones o información necesaria en el momento requerido.
Quienes tienen desarrollada su intuición digital son capaces de encontrar cualquier dato en Google en cuestión de segundos, saben qué icono representa a cada opción dentro de una interfaz de usuario o tienen la capacidad de aprender a utilizar un nuevo programa
-
Resolución de problemas
Al tomar una maestría en Marketing Digital, a medida que vas obteniendo más conocimiento y vas desarrollando distintas habilidades, simultáneamente también desarrollas una mayor habilidad de solución ante un problema que llegue a surgir en el entorno digital.
Por ejemplo, si un correo electrónico no se envía, si no encuentras determinado archivo, si alguien responde de forma problemática en una de tus redes sociales, o si algún producto no aparece en la página web, son situaciones que sabrás cómo resolver.
-
Creación de contenidos
La creación de contenido digital es un mundo completamente distinto al que conocemos. Quien toma una maestría en Marketing Digital adquiere una serie de destrezas implícitas que le permiten crear contenido digital con mayor soltura, como por ejemplo: vídeos, gifs animados, banners y otros formatos tan necesarios para el marketing digital.
Estudia la mejor maestría en Marketing Digital en Panamá
En Quality Leadership University nos enfocamos en desarrollar a los próximos profesionales de Panamá que alcanzarán el éxito en el mundo entero.
Es por eso que hemos desarrollado nuestra maestría en Marketing Digital y Redes Sociales con la intención de potencializar las habilidades de nuestros estudiantes.