Captura de pantalla 2014-07-11 a la(s) 15.51.27

[wptab name=’Objetivos’]

1. Obtener mayor conocimiento de la actual legislación fiscal y tributaria de Panamá.
2. Lograr mayor compresión de las últimas reformas tributarias.
3. Conocer las mejores practicas para desarrollar declaraciones de renta e ITBMS.

[/wptab] [wptab name=’Contenido’]

• Impuesto a la renta en remesas al exterior
  • Agentes de Retención del ITBMS
  • Nuevas disposiciones del salario mínimo
  • Equipos Fiscales
  • ETAX 2
  • Renta 2016 (Nueva Versión)
  • Tratados para evitar la doble tributación
  • Precios de transferencias
  • El Nuevo Código Tributario
  • Actualizaciones en materia de impuesto de inmueble y revalúo
  • Obligaciones de la ley 23 2015: Blanqueo de capitales
  • Datos de fiscalizaciones de la DGI/CSS/MICI-   Financieras/Municipios de Panamá y San Miguelito
  • Precio de Transferencia
  • El Régimen de ganancias de capital y sus efectos en la declaración renta
  • Procedimiento Tributario y Contable del ITBMS en empresas mixtas
  • Efectos del impuesto complementario y el impuesto de dividendos al momento de presentar las declaraciones de renta
  • Criterios en la aplicación de los beneficios contenidos en los convenios para evitar la doble tributación
  • Tratamiento fiscal de las sociedades de inversión inmobiliaria
  • Ley 49 – reforma fiscal 1 (2009)
  • Ley 8 – reforma fiscal 2 (2010)
  • Ley 33 – doble tributación (2010)
  • Ley 28 – tasas fundaciones (2012)
  • Ley 52 – anticipada (2012)
  • Presentación del Nuevo e-Tax 2.0
  • Aspectos relevantes sobre la retención de ITBMS
  • Reestructuraciones corporativas, aspectos fiscales (fusiones y escisiones)
  • Tratamiento de retención de impuestos sobre la renta corporativo
  • Cambios normativos en la Ley de Zona Libre de Colón y Panamá Pacífico
  • Preparación ante las auditoría fiscales (impuestos y precios de transferencia)
  • Transparencia fiscal internacional (Intercambio de información, FATCA, BEPS)
  • Actualización sobre normas anti-lavado de dinero

[/wptab] [wptab name=’Facilitadores’]

• Dr. Eloy Núñez: Contador Público autorizado egresado de la Universidad de Panamá con un MBA de UMASS y un PHD de University of Chicago. Ha desempeñado cargos de mucha relevancia tanto en el sector privado como en el sector gubernamental donde llego a ocupar la posición de Director General de Auditoria en la Contraloría General y de Auditoria en el Ministerio de Economía y Finanzas. En la empresa privada es Director de Estrategia Empresarial y CEO de Latin America Training Center. Actualmente es profesor de Quality Leadership University.
  • Lic. Jaime Carrizo Bernal: Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, con más de 13 años de experiencia tributaria. Cuenta con un Postgrado de Especialización en Contratación y Mercados Financieros Internacionales de la Universidad de Castilla La Mancha (España)  y una Maestría en Tributación y Gestión Fiscal de la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado. Actualmente es Gerente Senior en KPMG en Panamá.

[/wptab] [wptab name=’Horario y Fecha’]

• Fecha: Del 7 al 10 de marzo
  • Horario: Martes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Duración: 16 horas

[/wptab][end_wptabset]

Contáctenos para mayor información

Tel.: (507) 264-0777 | capacitacion@qlu.ac.pa | Calle 45, Bella Vista