Seminario en Marketing Digital y Redes Sociales: Usos, Herramientas y Tendencias

1
Internet y el marketing digital abarcan, como plataformas al comercio electrónico y las relaciones comerciales online, una parte muy importante de la economía mundial y cada día con mayor relevancia.

Por ello, es importante conocer los beneficios de este nuevo canal para emprender un nuevo negocio o hacer más competitivas a las compañías y ampliarles los horizontes de mercado incluso llegando a la internacionalización del producto o servicio.

Buscadores como Google, plataformas como Youtube, redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, son cada día más importantes para garantizar el éxito de las empresas en el nuevo escenario 2.0.

• Reconocer la importancia de Internet como nuevo canal comercial y publicitario en plena expansión.
  • Conocer las estrategias para conseguir promocionar y posicionar las webs: posicionamiento web en buscadores, redes sociales, email marketing, mobile marketing y publicidad online.
  • Identificar los mejores usos, herramientas y tendencias en las redes sociales y la Web 2.0.
  • Analizar y monitorizar cada acción online y medir el impacto real de cada campaña o del plan de marketing.
  • Aplicar el conocimiento a los distintos sectores económicos: turismo, comercio, servicios, industria, etc, mediante la utilización de más de 20 casos reales.

Facilitador

nestor_romero_comercializacion_gestion_deportivaIng. Néstor Romero
Experto en Posicionamiento Web, Marketing Digital, Analítica en Internet y Redes Sociales. Compagina su labor profesional gestionando gran variedad de proyectos online en múltiples países del mundo con la docencia en universidades y escuelas de negocio, entre ellas: Quality Leadership University, Universidad de Málaga, Universidad de Chile, Cámara Oficial de Comercio de Málaga, Universidad de Granada, Universidad Nacional a Distancia (UNED), Universidad de Cádiz, IMFE de Málaga o ANIMUM School.

1. Internet: nuevas reglas, nuevos jugadores, y el nuevo consumidor
  2. Los mejores usos y herramientas en el Marketing en Internet
  3. La importancia de ser el primero en Google: Posicionamiento Web en Buscadores (SEO)
  4. Publicidad online para llegar al nuevo consumidor: Google Adwords.
  5. Email marketing y el éxito de resultados: cómo, dónde y cuándo
  6. Analítica web: lo que no se mide, no existe
  7. Taller 1: Investigación de palabras clave y mercados con Google Trends y Google Global Market Finder.
  8. Taller 3: Curación de contenidos mediante Feedly.
  9. Taller 4: Publicación programada en redes sociales con Buffer.

Horario: 4 y 5 de julio de 2017 de  6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Duración: 8 horas

Instalaciones Quality Leadership University, calle 45 Bella Vista, Ciudad de Panamá

• Material digital
  • Refrigerios