LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

(CTDA-53-2022)

La carrera de educación primaria y las competencias que esta forma a lo largo de los 4 años genera maestros y profesores preparados con metodologías dinámicas y participativas para desarrollar competencias como la comprensión lectora, pensamiento crítico, resolución de problemas, responsabilidad, disciplina de estudio, análisis, síntesis y discernimiento, entre otras. Es importante desarrollar estas competencias para impartir tutorías, ofrecer coaching de aprendizaje, consejería académica, mentoría y para la vida, además de las habilidades para enseñar.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

PRIMER INGRESO

  • Formulario de aplicación
  • Créditos finales de bachiller con un promedio de 2.5/4.0 o 3.2/5.0 o créditos universitarios.
  • Diploma de bachillerato
  • Prueba de ubicación del nivel de inglés
  • Copia de cédula
  • Foto tamaño carnet

Perfil de Egreso

  1. Desarrollo de competencias de investigación aplicada y de publicación de artículos científicos en revistas indexadas.
  2. Fortalecimiento de las competencias para el siglo XXI como pensamiento crítico, liderazgo, resolución creativa de problemas, emprendimiento y otras, a través de los programas de educación continua ofrecidos a los estudiantes de QLU.
  3. Guía para aplicar programas de movilidad estudiantil, investigación e innovación educativa de SENACYT y otras instituciones.
  4. Participación en los Centros de Investigación Educativa asociados a QLU.
  5. Cooperación con Jóvenes Unidos por la Educación para desarrollar habilidades de liderazgo educativo, comunitario y así crear impacto social.
  6. Desarrollo de las competencias de debate, negociación y resolución de conflictos al participar anualmente del Panama International Forum, el cual sigue el modelo de debate de las Naciones Unidas y de la Asamblea de Diputados de Panamá.
Licenciatura en Educación Primaria

OPORTUNIDADES LABORALES

  • Convenio de cooperación para realizar las prácticas prácticas y pasantías con los mejores colegios internacionales bilingües de Panamá.
  • Oportunidad opcional para cursar un semestre como estudiante de intercambio en universidades de los Estados Unidos y hacer prácticas docentes en escuelas en los Estados Unidos.
  • Mayores oportunidades de empleabilidad en los mejores colegios de Panamá.
  • Oportunidad de hacer prácticas de enseñanza, tutoría, mentoría, coaching de aprendizaje, consejería académica a través de QLU Virtual Academy en the Keystone School Online de los Estados Unidos y así desarrollar competencias adicionales en manejo de plataformas de aprendizaje virtual.
  • Oportunidad de hacer prácticas de enseñanza y primer empleo en Notre Dame Academy of Panama, escuela internacional bilingüe ubicada en Ciudad del Lago, Panamá Norte.

Solicita Información
de Nuestros Programas

Copyright © 2016 Quality Leadership University · Todos los derechos reservados