Material impreso
Contenido
- La preparación para la negociación.
- Los elementos esenciales para la negociación.
- Intereses: ¿Qué es lo que la gente quiere realmente?
- Opciones: ¿Qué son acuerdos posibles o partes de un acuerdo?
- Alternativas: ¿Qué voy a hacer si no nos ponemos de acuerdo?
- Legitimidad: ¿Qué criterios utilizaré para convencernos, a cada uno de nosotros, de que no estamos siendo estafados?
- Comunicación: ¿Estoy preparado para escuchar y hablar eficazmente?
- Relaciones: ¿Estoy preparado para manejar la relación de trabajo?
- Compromiso: ¿Qué compromisos deberías buscar o contraer?
- Habilidades de negociación.
- Ejemplos, anécdotas y lecciones aprendidas en negociación exitosa.
Estudio de casos de negociación.
Facilitador
Lic. Oscar León O.
Es Rector y Presidente Fundador de University of Louisville – Panama – Quality Leadership University. Posee una licenciatura y Maestría en Administración de University of Louisville, Kentucky. Ha sido formado en varios programas de negociación a través del Programa de Negociación de Harvard University y otros programas de certicación como facilitador profesional de negociación comercial. Ha capacitado a cientos de profesionales de prestigiosas empresas de Panamá y la región en temas de negociación, ventas, resolución de conflictos y desarrollo estratégico de cuentas. Entre sus clientes corporativos se encuentran prestigiosas empresas nacionales y multinacionales en las áreas de alimentos, bebidas, cemento, bancos, aseguradoras, tarjet s de crédito, ventas al por menor, constructoras, empresas tecnológicas, petroleras, bienes y raíces, empresas automotrices, finanancieras, empresas de servicios, gobierno y otras. Ha diseñado y escrito valiosos casos prácticos de negociación a la medida de las empresas clientes y ha apoyado procesos de negociación a varias empresas. Es profesor del Curso de Negociación del Programa de MBA de la prestigiosa Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Quality Leadership University. Su seminario-taller está enfocado al desarrollo de las competencias de negociación de los participantes a través de la preparación estratégica para la negociación, la negociación a través de casos simulados y la retroalimentación efectiva de las áreas de fortaleza y de mejoramiento, en vez centrarse simplemente en conferencias magistrales. Los participantes podrán reconocer el progreso y desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias de negociación que lograron al analizar las 12 horas de formación y práctica en negociación.
Incluye
HORARIO Y FECHA
Fecha
Horario
Lunes a miercoles de 6:00 p.m. a 8:45 p.m. durante dos semanas
Duración
16 horas