Desde el año 2015, la Coordinación de Investigación ha gestionado la publicación de artículos, ponencias y capítulos de libros desarrollados por los docentes de Quality Leadership University en diversos medios de divulgación, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran:
Publicaciones
- Acosta, Ricardo “Perfil y Motivaciones para Aprender Inglés de los Participantes de un Curso de Inglés para Adultos” en: Latitude, Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. ( 2017):23-29. Consultado el 23 de abril de 2019. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Alba, Ariel y De Yau, Marisel, “Análisis de las Implicaciones del Emprendimiento en Adultos Profesionales” en Memorias del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, editado por Martínez Ana (et al), Cali: ICESI, 2016 Pp127-148. https://qlu.ac.pa/clee/wp-content/uploads/2016/04/Memorias-del-CLEE-2016.pdf
- Bernal, Alejandro.”Analysis of the Critical Period Hypothesis Reconsidered: Successful Adult Learners of Hungarian and English by Marianne Nikolov”, en: Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 2017.https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Bryan, Rosalba. “Analysis of Task-based Language Learning and Teaching: An Action-Research Study by Megan Calvert and Younghee Sheen” en, Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 201. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- De Gracia, Guillermina y Svenson, Nannette. “Capacity Diagnostics for Advancing Higher Education in the Developing World: A Case Study from the Republic of Panamá.” en, Revista de Investigación y Pensamiento Crítico,5, no. 1 (2017):5-16. https://usma.ac.pa/wp-content/uploads/2017/12/04_Svenson_IPC_modificado-1.pdf
- De la Guardia, Rolando. “Panamá: Towards an Effective Education” en Education in Mexico, Central America. https://www.bloomsbury.com/uk/education-in-mexico-central-america-and-the-latin-caribbean-9781474267700/
- De la Guardia, Rolando y Miranda, Andrea. “Raza y Educación en la Zona del Canal. La Instauración de un Apartheid Educativo en Panamá. 1903-1954”. en Memorias del XII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, editado por Víctor Yarza, Medellín: Universidad de Antioquia, 2016. https://www.academia.edu/38664395/RAZA_Y_EDUCACI%C3%93N_EN_LA_ZONA_DEL_CANAL._LA_INSTAURACI%C3%93N_DE_UN_APARTHEID_EDUCATIVO_EN_PANAM%C3%81_1903-1954?auto=download
- De la Guardia, Rolando. “Escritoras, Política de Educación y la Creación de la Identidad Panameña”. Revista Societas 17, no. 1(2015):Pp113-133. Consultado el 23 de abril de 2019. http://consulta.up.ac.pa/ftp/2010/v_postgrado/publicaciones/Societas/Societas-Vol17-No1.pdf
- González, Yesenia. English Language Learners’ Perception of Using Digital Games and L2 Willingness to Communicate. Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 2017. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Herrera, Afranio. “Analysis of A Study of the Motivational Patterns of Learners of English for Academic and Professional Purposes by Shahid Abrar-UL-Hassan”, en: Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 2017. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Joya,María; Quintero, María y Olavarrieta, Sergio. “Caso de Estudio: University of Louisville Panamá”, en IdIA, Memoria Institucional del Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá. Panamá, 2017. P 41. http://idia.org.pa/wp-content/uploads/2018/03/Memoria-institucional-CIESP-2017-ENE292018.pdf
- León, Mariana y De Gracia Guillermina. Chapter 11 “Identity Perceptions of Youth in Middle and High School Beyond Being Mestizo”, en Ellis Hurd, The Reflexivity of Pain and Privilege. Auto- Ethnographic Collections of Mixed Identity. Boston. Brill Sense. 2019.Pp 161-174. https://news.illinoisstate.edu/2019/03/new-book-explores-pain-and-privilege-of-mixed-identity/
- León, Oscar. “Educación Universitaria en Panamá”, en Claudio Rama (ed) La Universidad Privada en América Latina y el Caribe, Montevideo, Grupo Magro Editores. 2017. Pp 177-190. http://universidad.edu.co/images/cmlopera/descargables/ESprivada_america_latina_2017.pdf
- Londoño, Vanessa y Fragueña, Judith. “Plan de Negocios: Health and Spa Mobil Dog”, en, Memoria Institucional del Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá. Panamá, 2017. P 43. http://idia.org.pa/wp-content/uploads/2018/03/Memoria-institucional-CIESP-2017-ENE292018.pdf
- Miranda, Andrea. Lugares de la Memoria: Siete Testimonios. en, Samos, Adriana (ed) Panamá Cosmopolita: La Exposición de 1916 y su Legado. Panamá, 2017. Pp244-266. https://www.youtube.com/watch?v=PjDezwfDDGU https://ciudadpanama500.org/portfolio-items/panama-cosmopolita/
- Miranda, Andrea.“El Packing House de Coveñas. Avances y retrocesos de la industria ganadera en la Costa Caribe Colombiana 1910-1926” en, Román,R. Economía del Caribe colombiano y construcción de nación (1770-1930) . Editorial Universidad Nacional. p.233 – 263, 2016. http://www.uneditorial.com/economia-del-caribe-colombiano-y-construccion-de-nacion-1770-1930-economia.html https://www.redalyc.org/pdf/855/85553878010.pdf http://www.uneditorial.com/economia-del-caribe-colombiano-y-construccion-de-nacion-1770-1930-economia.html https://www.redalyc.org/pdf/855/85553878010.pdf
- Olavarrieta, Sergio y Ribeiro, Fátima. El Futuro de Rey Holdings Corp, en Panamá. ¿Concentrarse o Diversificarse?, en: http://www.cladea.org/cladea_cases/Futuro_de_rey_TC_Esp_CBCC_12Oct2015.pdf
- Ramos, katisha y Bordanea , Roseta. “Plan de Marketing: FITBIT FLEX”, en en IdIA, Memoria Institucional del Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá. Panamá, 2017. P 42. http://idia.org.pa/wp-content/uploads/2018/03/Memoria-institucional-CIESP-2017-ENE292018.pdf
- Romero, Néstor, Quintero, María Alejandra (et al) “Empleo del Social Listening para el Análisis del Impacto del Branding Personal de las Estrellas del Deporte”, en Journal of Physical Education and Human Movement 1, no. 1 (2019): 311-345. Consultado el 23 de abril de 2019. http://www.revistas.uma.es/index.php/JPEHM
- Triculescu, Ana y De Kleine, Christa. “El Papel de los Rasgos de Personalidad en la Adquisición del Inglés como Lengua Extranjera”, en IdIA, Memoria Institucional del Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá. Panamá, 2017. P 40. http://idia.org.pa/wp-content/uploads/2018/03/Memoria-institucional-CIESP-2017-ENE292018.pdf
- Vargas Dalys,“Bilingual Panama: EFL Teacher Perceptions, Study Abroad in an Immersion Environment” en Journal of Language Teaching and Research 8, no.4 (2017):669-678. Consultado el 17 de enero de 2019. http://www.academypublication.com/ojs/index.php/jltr/article/view/jltr0804669678/1160
- Wayne,Thomas, “Afro- Caribbean Spirituality in Carmen Montañez´s Pelo bueno, Pelo Malo” en College Language Association Journal 59, No. 1 (2015):75-9. Consultado el 4 de diciembre de 2016. https://www.jstor.org/stable/44325904?seq=1#page_scan_tab_contents
Proyectos de Investigación Culminados
- Alba, Ariel y De Yau, Marisel, “Análisis de las Implicaciones del Emprendimiento en Adultos Profesionales” en Memorias del XXV Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial, editado por Martínez Ana (et al), Cali: ICESI, 2016 Pp127-148. https://qlu.ac.pa/clee/wp-content/uploads/2016/04/Memorias-del-CLEE-2016.pdf
- De la Guardia, Rolando y Miranda, Andrea. “Raza y Educación en la Zona del Canal. La Instauración de un Apartheid Educativo en Panamá. 1903-1954”. en Memorias del XII Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, editado por Víctor Yarza, Medellín: Universidad de Antioquia, 2016. https://www.academia.edu/38664395/RAZA_Y_EDUCACI%C3%93N_EN_LA_ZONA_DEL_CANAL._LA_INSTAURACI%C3%93N_DE_UN_APARTHEID_EDUCATIVO_EN_PANAM%C3%81_1903-1954?auto=download
- González, Yesenia. “English Language Learners’ Perception of Using Digital Games and L2 Willingness to Communicate”. Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 2017. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Gutierrez, Jesús. “Perception of English Teachers on the Use of Technology English as a Foreign Language”Latitude: Multidisciplinary Research Journal.Vol 10. Año 2017. https://qlu.ac.pa/wp-content/uploads/2019/03/REVISTA-LATITUDE2-1-para-divulgacion.pdf
- Vargas Dalys,“Bilingual Panama: EFL Teacher Perceptions, Study Abroad in an Immersion Environment” en Journal of Language Teaching and Research 8, no.4 (2017):669-678. Consultado el 17 de enero de 2019. http://www.academypublication.com/ojs/index.php/jltr/article/view/jltr0804669678/1160
- León, Mónica y Neblett, Ian. “Percepciones de los Estudiantes sobre los Maestros Efectivos de la Enseñanza del Idioma Inglés”, en IdIA, Memoria Institucional del Primer Congreso de Cultura Investigativa en la Educación Superior de Panamá. Panamá, 2017. P 39. https://www.flipsnack.com/USMAPANAMA/ipc-vol-6-2.html
- Romero, Néstor, Quintero, María Alejandra (et al) “Empleo del Social Listening para el Análisis del Impacto del Branding Personal de las Estrellas del Deporte”, en Journal of Physical Education and Human Movement 1, no. 1 (2019): 311-345. Consultado el 23 de abril de 2019. http://www.revistas.uma.es/index.php/JPEHM
- León, Mariana y De Gracia Guillermina. Chapter 11 “Identity Perceptions of Youth in Middle and High School Beyond Being Mestizo”, en Ellis Hurd, The Reflexivity of Pain and Privilege. Auto- Ethnographic Collections of Mixed Identity. Boston. Brill Sense. 2019.Pp 161-174. https://news.illinoisstate.edu/2019/03/new-book-explores-pain-and-privilege-of-mixed-identity/
Proyectos de Investigación en Curso
- Acosta y De Kleine. EFL Instructor Beliefs with Regard to Second Language Acquisition Theory and Second Language Teaching at the University Level in Panama. (2019)
- Alba, Ariel. Análisis de las Implicaciones del Emprendimiento en Adultos Profesionales: ¿Existe Potencial para Seguir Desarrollando esta Categoría de Emprendedores? (2018)
- Castro, Hilmar. Efecto del Uso de Estrategias Innovadoras en el Proceso Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Estudiantes de Primer Año Universitario.
- Garcés, Pablo. Validación Pruebas de Inglés ESL de Bajo Riesgo en Quality Leadership University.
- Palencia, Ana. Aportes del Aula Invertida en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje: Experiencia de una Maestría en Panamá.
- Ribeiro, Fátima. El Coaching, el Liderazgo y Otras Habilidades Blandas en las Empresas en Panamá.
- Román, Ricardo y Núñez, Aixa. Motivational Factors that Influence EFL Learners at Quality Leadership University, Panama.