Maestría en

Inicio: 25 de julio de 2022

Interés:

CTF-174-2011

La misión de la Maestría en Administración de la Construcción es formar profesionales a nivel de maestría dotados de las capacidades y competencias para desempeñarse como gerentes de empresas, programas y proyectos de construcción y sus áreas relacionadas.

La metodología que se manejara para el programa completo sera utilizando modelos, teorías, métodos, procedimientos y programas de simulación para mejorar la efectividad y eficiencia de la administración integrada de proyectos y asegurar la adecuada administración y optimización de uso de los recursos humanos, materiales, financieros , técnicos e informáticos.

Universidad Politécnica de Madrid

Beneficios

Doble titulación académica de Maestría en Administración de la Construcción de Quality Leadership University (Resolución nºCTF-174-2011 10 de abril de 2018) y un titulo propio de Máster en Dirección Integrada en Proyectos de Construcción por Universidad Politécnica de Madrid, España.

En forma presencial completamente en Panamá.

Profesores con grado de doctorado y siendo el 70% de Madrid, España.

Financiamiento a través del IFARHU, y cómodos planes de pago sin cargo de intereses.

12 meses de duración y 4 meses de proyecto final.

Ofrecido en idioma español.

Ranking

“La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid es reconocida por varias publicaciones como una de Top Escuela de Arquitectura en Europa y entre las mejores 100 en el mundo, compartiendo honores con prestigiosas Escuelas de Arquitectura de los Estados Unidos.”

Programa Académico

Estudia los conceptos fundamentales de la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, para establecer las bases de la aplicación de la metodología de gestión de Proyectos, incluyendo gestión del diseño. Se trabajará con casos de estudio. Incluye: conceptos, aspectos técnicos y gestión de diseño.

Estudia los conceptos económico-financieros aplicables a la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, para establecer los criterios económicos aplicables tanto a la fase de viabilidad del proyecto como a su ciclo de vida. Se trabajará con casos de estudio. Incluye: viabilidad económica: VAN y TIR, negocios. Plan financiero del proyecto.

Estudia los criterios de eficiencia sostenible en el proyecto de construcción. Se trabajará con casos de estudio. Incluye: introducción a la sostenibilidad, criterios de sostenibilidad, certificaciones sostenibles LEED y BREEAM.

Estudia los métodos de planificación para la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, y así estableces un sistema de control basado en las herramientas más usuales de programación. Se trabajara con casos de estudio. Incluye: herramientas de planificación, GANTT y Camino Critico, sistemas de control y gestión de los plazos del proyecto

Estudia los métodos de costes aplicables a la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, y así establecer un sistema de control basado en las herramientas mas usuales de cálculo de los costes del proyecto. Se trabajará con casos de estudio. Incluye: métodos de costes, cálculo del presupuesto objetivo, gestión de los costes del proyecto.

Estudia los criterios para establecer la productividad en la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, y así poder cuantificar el valor añadido de la metodología de la gestión de proyectos. Se trabajara con casos de estudio. Incluye: “Construcción Management”, gestión, supervisión y control, técnica del valor ganado y desactivación de obras.

Estudia los sistemas de seguridad aplicables de la Dirección Integrada de Proyectos de Construcción, y así establecer el sistema de control basado en los métodos y especificaciones de la seguridad de los intervinientes en el proyecto, y del propio proyecto. Se trabajara con casos de estudio. Incluye: sistemas de seguridad, plan de seguridad en la construcción, coordinador de seguridad y controles periódicos de aseguramiento.

Estudia la organización interna del proyecto y la propia organización de la empresa de gestión de proyectos desde un punto de vista local e internacional. Algunos de los temas especializados que se incluyen son: sistemas de organización, facilities management, gestión de activos, servicios DIP. Se trabajara con casos de estudio. Incluye: organización empresarial aplicada al proyecto y a la construcción, proyectos de financiación público-privada, oferta de servicios de la dirección integrada de proyectos negociación de contratos, gestión de activos inmobiliarios, real estate and facility management.

Estudia la administración de los recursos humanos en empresas de construcción, de un punto de vista local e internacional. Algunos de los temas especializados que se incluyen son: contratos, diferencias culturales, consideraciones legales, reclutamiento y selección, compensación, relaciones laborales y sindicales. Se trabajara con casos de estudio. Incluye: habilidades directivas, equipo de la empresa, liderazgo, negociación y coaching directivo.

Estudia la aplicación de técnicas de información gerencial, incluyendo sistemas computacionales tanto programas como equipamiento. Profundiza sobre el análisis y solución a los problemas típicos en la práctica de la gerencia de la construcción. Este curso está diseñado sobre los conceptos de Building Information Modeling (BIM), sus aplicaciones y los beneficios a la industria. Incluye: sistema de información del proyecto, Microsoft Project, Primavera, Palisada,Princez, gestión del coste IMADIP, herramientas colaborativas y otras.

Desarrolla las habilidades para la evaluación de proyectos a través de metodologías para el análisis y gestión de riesgos. Trabajará con casos de estudio y se realizara un proyecto de graduación. Incluye: identificación de riesgos, gestión de riesgos, matriz de riesgos, programa Paliza de gestión de riesgos.

Nuestro Profesorado

Felipes Choclan Gamez