Aprobación
Programa aprobado por SHRM (Society for Human Resources Management).
CTDA – 165-2018 (22 de agosto del 2018)
El programa de Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos se enfoca en los profesionales que dirigen el desempeño laboral, el desarrollo y el aprendizaje a través del descubrimiento y la investigación crítica. Los estudiantes y graduados trabajan en corporaciones, agencias gubernamentales, empresas multinacionales, entre otras.
El programa cuenta con ciertas concentraciones principales:
Programa aprobado por SHRM (Society for Human Resources Management).
Alineado con el objetivo de que los estudiantes tomen el examen de Certificación Global Professional in Human Resources, GPHR.
Ofrecido completamente en Español.
Titulación por la prestigiosa universidad de QLU.
Programa aprobado por la Comisión Técnica de Fiscalización, Resolución Nº CTF- 65-2012 (10 de julio del 2012)
Actualización CTDA – 165-2018 (22 de agosto del 2018)
Acceso a la biblioteca virtual de Quality Leadership University en Kentucky, US.
20 meses de duración.
The Association to Advance Collegiate Schools of Business, AACSB International
pendiente
Accreditation Council of Business Schools and Programs, ACBSP
pendiente
Concejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA
pendiente
Asociación de Universidades Privadas de Centro América, AUPRICA
pendiente
Asociación de Universidades Privadas de Panamá, AUPPA
pendiente
Cámara Americana de Comercio, AMCHAM
pendiente
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá
pendiente
Introducción a Métodos Investigativos y Estadística
Este curso está diseñado para desarrollar las competencias
del estudiante en el pensamiento crítico, aplicación y
utilización de investigaciones y datos para tomar decisiones
dentro de las organizaciones. Diversas metodologías son
examinadas y aplicadas; el uso de la investigación, métodos
de investigación, literatura y discusión de casos se utilizan
a lo largo del curso. Proporciona a los estudiantes la
comprensión y la práctica en el uso, ejecución y
aplicación de investigación basada en la evidencia en
recursos humanos y desarrollo organizacional. Se enfatiza
en la aplicación de investigación a la toma de decisiones
organizativa. Incluye acceso, interpretación, critica y
síntesis de la investigación.
Análisis Organizacional de las Necesidades de Recursos Humanos
El propósito de este curso es proporcionar a los estudiantes
los conocimientos y habilidades necesarias para planificar
y realizar un diagnóstico organizacional para identificar e
informar las necesidades de desempeño social, organizacional,
departamental e individual. Este curso está diseñado para
desarrollar conocimientos tanto teóricos como prácticos
introductorios y habilidades en el análisis de rendimiento
y evaluación de las necesidades. Los estudiantes analizarán
e interpretarán los retos y problemas críticos para el
negocio, utilizar la literatura basada en la evidencia para
guiar la investigación, utilizar los métodos de investigación
apropiados, evaluar las necesidades y oportunidades,
identificar factores causales que limitan el rendimiento,
interpretar los resultados y hacer recomendaciones.
Funciones de Recursos Humanos
Este curso está diseñado para desarrollar conocimientos
básicos, habilidades y competencias de pensamiento crítico
relacionados con la gestión estratégica de recursos
humanos en las organizaciones. Proporciona el énfasis en
los conocimientos básicos esenciales y habilidades
esenciales para los administradores y profesionales de
recursos humanos. Cuestiones estratégicas, éticas, legales,
globales y transculturales en recursos humanos se exploran,
en discusiones basadas en investigaciones y aplicación
casos a lo largo del curso.
Adquisición y Gestión de Talento
El propósito de este curso es desarrollar los conocimientos,
habilidades y comprensión crítica necesaria por parte de los
líderes de la fuerza de laboral para la adquisición de talento
eficaz y gestión en las organizaciones. Enfatiza las teorías
fundamentales y técnicas de las funciones de gestión de
recursos humanos clave de planificación de recursos
humanos y selección. Se utiliza un enfoque de sistemas
para explorar la planificación de recursos humanos como la
gestión de la oferta y la demanda de mano de obra interna
y externa a la organización. Se examinan estrategias
múltiples para medir el rendimiento laboral pronosticado
para planificar, reclutar y seleccionar empleados efectivamente
para el trabajo. El curso examinará: l< planificación
estratégica de recursos humanos; análisis del empleo de
recursos humanos, planificación y dotación de personal;
bases de medición para la selección de recursos humanos;
las evaluaciones de selección y técnicas; y planificación de
la sucesión.
Cambio Organizacional y Consultoría
El propósito del curso es proporcionar a los estudiantes
los conocimientos y habilidades necesarias para entender
y facilitar la aplicación del cambio en las organizaciones.
El estudio de la organización como un sistema, cómo
cambian las organizaciones y el papel del consultor
interno o externo para facilitar el cambio. Se enfatizarán
los aspectos teóricos y prácticos del cambio organizacional,
con especial énfasis en el desarrollo de habilidades de
consultoría de prácticas. Durante el curso, los estudiantes
aplican diversos enfoques de desarrollo organizacional y
cambio por medio de la planificación de estrategias para
abordar las relaciones consultoría, navegando por fuerzas
ocultas y los procesos en las organizaciones, diseñar
intervenciones de cambio colaborativamente trabajando
con los clientes, y trabajar en colaboración con los clientes
en la implementación de soluciones.
Liderando Capacitación y Desempeño
Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos
fundamentales y habilidades necesarias para participar
en las actividades de intervención del rendimiento
básico diseñadas para coordinar y maximizar desempeño
individual, en equipo y organizacional. Proporciona
conocimientos y habilidades para identificar, seleccionar
y desarrollar intervenciones que mejoren el rendimiento
de individuos, grupos y organizaciones para lograr los
objetivos de la organización. Durante el curso, los
estudiantes seleccionarán y diseñarán intervenciones de
desempeño correcto para reducir o eliminar los problemas
de desempeño identificados, demostrar el retorno de la
inversión en proyectos mejora de rendimiento y proporcionar
experiencia en consultoría en las metodologías de
mejora de rendimiento, herramientas y técnicas en las
organizaciones.
Intervenciones de Desempeño
Este curso proporciona a los alumnos los conocimientos
fundamentales y habilidades necesarias para participar
en las actividades de intervención del rendimiento
básico diseñadas para coordinar y maximizar desempeño
individual, en equipo y organizacional. Proporciona
conocimientos y habilidades para identificar, seleccionar
y desarrollar intervenciones que mejoren el rendimiento
de individuos, grupos y organizaciones para lograr los
objetivos de la organización. Durante el curso, los
estudiantes seleccionarán y diseñarán intervenciones de
desempeño correcto para reducir o eliminar los problemas
de desempeño identificados, demostrar el retorno de la
inversión en proyectos mejora de rendimiento y proporcionar
experiencia en consultoría en las metodologías de
mejora de rendimiento, herramientas y técnicas en las
organizaciones.
Administración del Desempeño y Recompensa
Este curso desarrolla los conocimientos, habilidades y la
comprensión crítica necesaria por los líderes de la fuerza
laboral para la gestión eficaz del rendimiento y compensación
de los recursos humanos en las organizaciones. El curso
examinará: la definición y medición el rendimiento;
gestión eficaz del rendimiento; compensación directa e
indirecta; pago por sistemas de desempeño y recompensa.
Enfatiza las teorías y técnicas de las funciones de recursos
humanos claves de gestión del rendimiento, prestaciones e
indemnizaciones. Centrarse en el uso de recompensas
de rendimiento total y administración para lograr un
desempeño individual y organizacional.
Diseño y Desarrollo Instruccional y Aprendizaje Organizacional
El propósito de este curso es facilitar al participante en la
crítica analítica y a aplicar modelos teóricos para el aprendizaje
de adultos y el aprendizaje organizacional de una variedad
de aplicaciones. Se centra en la Psicología Aplicada a la
educación para adultos y ambientes organizacionales.
Examina el aprendizaje individual y en equipo y niveles
organizacionales. Utilización de teorías para aumentar
el rendimiento individual y organizacional a través de
aprendizaje continuo y eficaz. La teoría de aprendizaje
de los adultos se fundamentará en las características
individuales de los adultos y se aplicará en el diseño de
una enseñanza exitosa y su técnica de entrega. Se
examinarán el aprendizaje en una organización, así
como las estrategias del sistema y del subsistema que
son necesarias para la transformación a una organización
eficaz y eficiente en una economía dinámica y global.
Métodos de Facilitación
El objetivo del curso es proporcionar a los estudiantes las
competencias necesarias para facilitar la capacitación
eficaz, reuniones y otras actividades dentro de las diversas
y desafiantes variables encontradas en las organizaciones.
Se pone énfasis especial en facilitar la comunicación en
diversos contextos de aprendizaje, estratégicos e
informativos utilizando modelos conceptuales y prácticos
eficazmente probados para lograr los objetivos de la
organización. Durante el curso, los estudiantes delinean
estrategias de preparación necesarias para la facilitación
eficaz, demostrar técnicas comunes para facilitar
efectivamente discusiones y aprendizaje y ganar
experiencia en un método de facilitación específica.
Evaluación de Programas y Organización
Este curso proporciona a los alumnos una comprensión
del proceso de planificación y evaluación de programas
y organizaciones. Se centra en las habilidades necesarias
para llevar a cabo la organización de planificación y
evaluación de los recursos humanos. Este curso examina
la organización y el programa de evaluación con énfasis
en los principios de planificación, sistemas de información,
evaluación y toma de decisiones para programas y
organizaciones. Los estudiantes adaptarán una variedad
de situaciones de planificación y evaluación a modelos
integrales y actualizados. Además, los estudiantes
completarán una evaluación de la función de recursos
humanos de un programa u organización prestando
especial atención al retorno de la inversión.
Seminario Integral de Recursos Humanos
Culminando la experiencia que requiere la integración
de la investigación, la teoría y la práctica de recursos
humanos y desarrollo organizacional aunque una experiencia
de trabajo de campo, programa de reflexión sistémico
de la cartera trabajos anteriores y seminario integrador
de contenido. Los estudiantes aplicarán la investigación
y la teoría a la práctica del desarrollo humano de la
organización y los recursos a través de un proceso de
reflexión y experiencia de trabajo de campo. Este
proceso requiere que los estudiantes integren
sistemáticamente sus diversas experiencias en relación
con la investigación y la teoría.
* Introducción a Métodos Investigativos y Estadística
* Funciones del Recurso Humano
* Evaluación de Programa y Organización
* Cambio Organizacional y Consultoría
* Seminario Integral de Recursos Humanos
* Liderazgo, Capacitación y Desempeño
* Análisis Organizacional de las necesidades de Recursos Humanos.