Taller para docentes sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)

QLU llevó a cabo recientemente un taller para docentes sobre Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), dictado por la Dra. Rachel Roegman de la Illinois State University. El taller contó con la participación de docentes de todos los programas de QLU y administrativos del área académica.

El objetivo del taller fue abordar el tema de la diversidad y la inclusión en el aula, con el fin de promover un ambiente educativo equitativo y enriquecedor para todos los estudiantes. Durante el taller, la Dra. Roegman compartió sus conocimientos y experiencia en el área de DEI, brindando a los docentes herramientas y estrategias para fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo y diverso.

Entre las lecciones aprendidas durante el taller, los docentes destacaron la importancia de reconocer y valorar las diferencias culturales y de género de los estudiantes, así como de promover la inclusión de personas con necesidades educativas especiales y de diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. Los participantes también destacaron la importancia de ser conscientes de los prejuicios implícitos que pueden influir en la enseñanza y el aprendizaje, y de trabajar activamente para superarlos.

En general, el taller fue muy bien recibido por los participantes, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender y crecer como educadores. QLU se compromete a seguir promoviendo la diversidad, la equidad y la inclusión en todos los aspectos de su vida académica y agradeció a la Dra. Roegman por su valiosa contribución al desarrollo de sus docentes.