¡DISEÑA LA NUEVA MASCOTA DE QLU!

¡Un león que nos represente en cuerpo y alma!

Turquoise Blue Shoes Realistic Product Promotion Banner 1 scaled e1747341521399
a vibrant modern cartoon style illustrat QB59tUICS W3Rjcs1idfdw gDZ2x94kTFqyYRUaOpAzhA 1

Sobre QLU

Quality Leadership University fue fundada en 1997 por Oscar León, con la visión de ofrecer el más alto nivel académico en Panamá y preparar líderes que contribuyan activamente al desarrollo de la región.
Más de 5,000 egresados de diversas nacionalidades han confiado en nuestra educación de clase mundial, avalada por alianzas con University of Louisville, Illinois State University, Universidad de Chile, Universidad Politécnica de Madrid, Florida International University, Towson University entre otras.
Actualmente contamos con más de 1,600 estudiantes en programas de licenciatura, maestría, cursos de inglés y formación continua.

Nosotros

Nuestra Misión

Educar al más alto nivel académico a más y mejores líderes y profesionales que contribuyan activamente al desarrollo de la región.

Nuestra Visión

Ser la organización de educación más importante en el desarrollo del talento profesional y liderazgo para empresas y organizaciones de la región.

Nuestros Valores

Calidad en todo lo que hacemos El más alto nivel académico Respeto a la diversidad Liderazgo como forma de vida Innovación diferenciadora Educación transformadora Pasión por el servicio Orientación a resultados

¿Por qué un león?

Porque no podíamos ser otra cosa que leones.
El león representa liderazgo, fortaleza y determinación, valores que definen el espíritu de nuestra comunidad. Además, es un símbolo con un significado especial para nosotros: el apellido de nuestros fundadores es León, y este nombre ha guiado el camino de Quality Leadership University desde su creación.
El león es más que una figura poderosa; es un reflejo de nuestra visión de formar líderes que inspiran, protegen y transforman. Por eso, queremos que nuestra mascota sea un león con identidad QLU, creado por quienes le dan vida a nuestra universidad: su comunidad.

Uso de la Mascota

La mascota oficial de QLU será utilizada en múltiples contextos como símbolo representativo de nuestra universidad. Esto incluye:

  • – Eventos institucionales y académicos
  • – Ferias escolares y universitarias
  • – Actividades deportivas y recreativas
  • – Open House, charlas y promociones
  • – Redes sociales, página web y material audiovisual
  • – Merchandising (camisetas, pines, stickers, etc.)
  • – Disfraz físico oficial
  • – Para interactuar con estudiantes y visitantes

Esta mascota no solo será un ícono gráfico, sino que también cobrará vida para fortalecer el sentido de pertenencia, el orgullo universitario y la visibilidad de nuestra institución en cada espacio donde esté presente.

¿Quiénes pueden participar?

  • Estudiantes activos de QLU (licenciaturas, maestrías, inglés o educación continua)
  • Egresados de QLU
  • Personal administrativo y académico

Requisitos del Diseño

La mascota debe ser un león y tener un diseño original e inédito.

El diseño debe reflejar los valores institucionales de QLU.

Estilo gráfico requerido: plano (flat design), no se aceptan diseños en 3D.

Puede ser presentado en versiones caricaturescao minimalista.

El arte debe ser entregado en formato PNG con fondo transparente.

Resolución mínima: 300 dpi.

Se deben entregar dos versiones: a color y monocromática.

El diseño debe ser entregado en formato vectorial (.AI, .EPS o .SVG), listo para su uso en aplicaciones digitales, impresas y para la confección del disfraz institucional. QLU podrá realizar adaptaciones, ajustes o modificaciones al diseño final para asegurar su correcta implementación en diversos formatos.

– Diseño de cuerpo entero: El participante deberá presentar la mascota en una versión de cuerpo completo, que permita su futura adaptación como disfraz institucional, y su uso en materiales promocionales de gran formato (banners, ferias, eventos, etc.).

– Diseño de busto o cabeza (versión secundaria): Se deberá incluir también una versión simplificada del diseño, mostrando solo la cabeza o busto de la mascota, ideal para aplicaciones en espacios reducidos como íconos, pines, redes sociales y artículos promocionales pequeños.

Ambas versiones deberán ser entregadas en formato vectorial (.AI, .EPS o .SVG), con fondo transparente, en versiones a color y monocromática.

La propuesta debe incluir al menos un nombre sugerido para la mascota.

El nombre debe ir acompañado de su significado y una breve justificación.

Se aceptarán dos nombres si el participante lo desea.

Si el participante realiza un dibujo a mano, deberá digitalizarlo y vectorizarlo para su entrega final.

Es obligatorio conservar el dibujo original (hecho a mano) como respaldo de autoría.

La entrega debe incluir:

– Fotografía o escaneo del dibujo original.

– Versión digitalizada y vectorizada del diseño (en formato .AI, .EPS o .SVG).

La creatividad y originalidad serán valoradas en cualquier modalidad de creación (dibujo a mano o digital).

La versión final deberá cumplir con los mismos requisitos de presentación establecidos para todos los participantes.

– Azul QLU (#134b95): Confianza, sabiduría y excelencia académica.

– Dorado León (#C89E4F): Fuerza, prestigio y liderazgo.

– Azul Oscuro (#091B2E): Pasión e innovación.

– Blanco (#FFFFFF): Pureza, claridad y transparencia en la educación.

– Gris Sabiduría (#595454): Balance y profesionalismo.

Se permite el uso de herramientas de inteligencia artificial como apoyo en el proceso creativo.

El diseño final debe ser original, único y no infringir derechos de autor.

El participante debe declarar si utilizó IA y garantizar que su propuesta no es una copia directa o modificación de obras protegidas.

– No se aceptarán diseños generados únicamente por IA sin intervención creativa del participante.

Turquoise Blue Shoes Realistic Product Promotion Banner 2 1

Criterios de evaluación

  1. Creatividad y originalidad del diseño (40%)
  2. Claridad del concepto y conexión con los valores de QLU (30%)
  3. Potencial de uso como mascota en eventos y material promocional (15%)
  4. Calidad estética y versatilidad (10%)
  5. Atractivo visual y coherencia con la identidad de marca (5%)

Decisión Final

La mascota será elegida por la Junta Directiva de QLU, con consultas a la comunidad universitaria (estudiantes, graduados, docentes y colaboradores). La JD puede optar por no elegir ni utilizar un diseño de mascota que sea sometido al concurso; en ese caso, el concurso será declarado desierto y la Junta Directiva podrá buscar propuestas alternas, según lo estime conveniente.

Fechas Clave

– Inscripciones: del 19 al 30 de mayo de 2025

– Entrega de propuestas: hasta el 13 de junio de 2025

– Anuncio del ganador: 23 de junio de 2025

Premios

– El o la ganadora recibirá $500 en efectivo. 

– Reconocimiento público en evento institucional.

– Certificado de reconocimiento para primer, segundo y tercer lugar.

– Artículos promocionales gratuitos con el león que sean producidos luego de la selección.

– Reconocimiento en redes sociales y en la página web institucional.

– ¡Y por supuesto, el honor de ver tu creación cobrar vida como la mascota oficial de QLU!

Derechos de autor

El participante que resulte ganador cederá todos los derechos de uso, reproducción, modificación y difusión de la imagen de la mascota a Quality Leadership University (QLU).

Como reconocimiento a la autoría, QLU incluirá en su página web, dentro de la sección institucional, una mención oficial al creador de la imagen, destacando su contribución al desarrollo de la identidad visual de la universidad.

Translate »

Descargar el brochure